viernes, 29 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Economía

El Gobierno de Castilla-La Mancha amplía en un millón de euros más las ayudas para el fomento de la contratación indefinida por su alta demanda

El Ejecutivo autonómico ha publicado hoy en el Diario Oficial de la región el incremento del crédito de las ayudas dirigidas al impulso del empleo estable, desde los tres hasta los cuatro millones de euros, tras contabilizar un millar de solicitudes.

Imprimir noticia

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha ampliado el crédito destinado a las ayudas para el fomento del empleo estable a través de la línea de impulso a la contratación indefinida, que se incrementarán en un millón de euros para dar respuesta al millar de solicitudes que se han recibido.

Así lo ha anunciado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en el marco de la celebración del Día de las Empresas de Inserción, donde ha destacado la labor de estas empresas en la tarea de inserción laboral de las personas en riesgo de exclusión social y ha subrayado el compromiso del Gobierno regional con ese trabajo, a través de las ayudas directas que apoyan su labor y que se han convocado este año por segunda vez con importantes novedades.  

Toledo ha acogido hoy la celebración del Día de las Empresas de Inserción con alrededor de 200 participantes, tanto presencialmente como en formato virtual, en el marco de la programación que desarrolla la capital regional para celebrar la Capitalidad Europea de la Economía Social. La consejera de Economía, Empresas y Empleo ha tomado parte en la inauguración de la jornada de trabajo junto con el secretario de Estado de Trabajo y Economía, Joaquín Pérez y la presidenta de la Federación de Asociaciones Empresariales de Empresas de Inserción (FAEDEI), Guadalupe Martín. Patricia Franco ha remarcado la labor de las empresas de inserción de la región, que comparten con el Ejecutivo autonómico el trabajo por la mejora de la empleabilidad de los colectivos más vulnerables.

En este contexto, la consejera ha destacado el esfuerzo del Gobierno de Castilla-La Mancha para apoyar el mantenimiento y la reactivación del empleo, que esta semana ha cristalizado con la puesta en marcha de importantes medidas destinadas a la mejora de la empleabilidad de las personas, como la convocatoria de la Modalidad II, dotada con cerca de 25 millones de euros y aprobada el pasado martes en Consejo de Gobierno; y la convocatoria ayer de un plan de empleo destinado a la contratación de personas en situación de vulnerabilidad por parte de las entidades sin ánimo de lucro, dotada con 1,75 millones de euros.

“A este esfuerzo sumamos hoy la aprobación del incremento en la cuantía de las ayudas dirigidas al fomento del empleo estable y la contratación indefinida, que se incrementan en un millón de euros para pasar de los tres millones, con los que se convocó, a cuatro millones de euros”, ha señalado Patricia Franco, que ha argumentado que este incremento “se produce por la alta demanda de solicitudes que hemos tenido, alrededor de un millar, lo cual es una noticia muy positiva en el contexto económico de la crisis sanitaria, porque significa que también contamos con empresas que están apostando por la consolidación de empleo”.

Empresas de inserción, aliadas

En esta labor, la consejera ha señalado como aliadas a las empresas de inserción, que trazan itinerarios personalizados para la integración laboral de las personas en riesgo de exclusión social. “Hasta nuestra llegada al Gobierno, en el año 2015, ese trabajo discurría en paralelo, pero realizamos un esfuerzo de convergencia que se consolidó en el año 2018 con la publicación de las ayudas a las empresas de inserción, para apoyar su labor, y que ha permitido la inserción de más de medio centenar de personas”, ha destacado la consejera, que ha valorado la publicación, a principios de este mes, de una nueva convocatoria de esas ayudas, que introduce importantes mejoras.

“En esta convocatoria hemos ampliado un 22 por ciento la cuantía, llegando a 1.345.000 euros; además de incluir el pago anticipado y mejorar la cobertura de las contrataciones”, ha destacado, “que se mantienen en el 100 por cien en el primer año, suben del 65 al 75 por ciento en el segundo, y crecen del 35 al 40 por ciento en el tercer año”. La convocatoria está abierta hasta el próximo 15 de diciembre.

En la apertura de la jornada, la presidenta de FAEDEI, Guadalupe Martín, ha reivindicado la labor de las empresas de inserción en el conjunto del país y ha recordado su trabajo con las personas más vulnerables; mientras, el secretario de Estado de Trabajo y Economía, Joaquín Pérez, ha destacado la “enorme capacidad de resistencia de las empresas de inserción, herramientas indispensables para afrontar la recuperación de cualquier crisis”.