jueves, 18 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Economía

Castilla-La Mancha es la Comunidad Autónoma que mayor esfuerzo económico realiza en relación con su renta para combatir la COVID-19

El gasto sociosanitario derivado de la COVID-19 del Gobierno de Castilla-La Mancha supuso en septiembre el 0,98 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) de la región, duplicando al realizado por el conjunto de Comunidades Autónomas. El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha manifestado en diferentes ocasiones que la región no escatimaría recursos a la hora de hacer frente a la COVID-19 porque lo primero es la salud de la ciudadanía.

Imprimir noticia

Castilla-La Mancha continúa siendo la Comunidad Autónoma que mayor esfuerzo económico realiza para combatir la COVID-19 en relación con su renta, duplicando la media nacional.

Así lo ponen de manifiesto los datos sobre el gasto socio-sanitario realizado por las Comunidades Autónomas en septiembre para combatir la COVID-19, que hoy ha publicado el Ministerio de Hacienda.

Tal como reflejan los datos oficiales, en Castilla-La Mancha el impacto derivado de la COVID-19 durante el mes de septiembre alcanza los 371 millones de gasto socio-sanitario.

Esta cifra en términos relativos supone que Castilla-La Mancha está dedicando a combatir la pandemia el 0,98 por ciento de su Producto Interior Bruto (PIB).

Este porcentaje duplica al que de media destina el conjunto de las Comunidades Autónomas y que en el mes de septiembre se situó en el 0,48 por ciento.

De acuerdo con los datos del Ministerio de Hacienda, el Gobierno de Emiliano García-Page vuelve a ser en septiembre el que mayor esfuerzo sobre su PIB está realizando a nivel nacional para combatir el virus.

Además, en términos absolutos Castilla-La Mancha es la quinta región que mayor gasto socio-sanitario asociado a la COVID-19 realizó en el mes de septiembre, solo por detrás Cataluña, Comunidad de Madrid, Andalucía y Comunitat Valenciana, todas ellas comunidades autónomas que, al menos, duplican a Castilla-La Mancha en población.

Cabe recordar que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha manifestado en diferentes ocasiones que la región no escatimaría recursos a la hora de hacer frente a la COVID-19 porque lo primero es la salud de la ciudadanía.