viernes, 19 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Cine-TV

Finaliza el rodaje del cortometraje original sobre el VI Centenario de Ciudad Real

Los alumnos del curso de realización de cortometraje organizado por Alvar Vielsa Studio finalizaron el martes la grabación de su práctica final.

Imprimir noticia

Durante este mes de noviembre se está desarrollando en la Casa del Cine y del Audiovisual de Ciudad Real un curso sobre realización de cine, con el objetivo de realizar un cortometraje con la temática del VI Centenario de Ciudad Real, con la colaboración de la Concejalía de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Ciudad Real, la Casa del Cine y Audiovisual de Ciudad Real y Centro Integral de Imagen. El curso coordinado por Alvar Vielsa, ha impartido los conocimientos sobre guion, narrativa y lenguaje cinematográfico, guion técnico y producción de un cortometraje.

Desde el pasado jueves 19 de noviembre, Luis Miguel Vela, Isabel López, Miriam Ruiz, Rocío Sánchez y Alvar Vielsa, comenzaron el rodaje de un cortometraje, como parte final de curso, grabando en diferentes enclaves de la ciudad como la puerta de Toledo, los jardines del Torreón e interiores del concesionario Seat y la Casa del Cine y Audiovisual de Ciudad Real. El guion original escrito y grabado por los propios alumnos del curso, ha tenido como protagonistas a Plácido Núñez, como Juan II de Castilla, Gloria Albalate (‘Historias Interminables’ Javier Fesser) como Isabel la Católica y Dani Moncada como Alfonso X el Sabio, además de Carmen Tena y Verónica Arche, que encarnan a las dos ediles de la ciudad. Antes de elaborar el guion, los alumnos realizaron una visita guiada con la oficina de turismo de Ciudad Real, para conocer varios aspectos de la historia de Ciudad Real, presentando cuatro propuestas de argumento, con las que finalmente se desarrolló una comedia conjunta con un tono simpático e histórico, entorno a un acto de celebración del VI Centenario del título de Ciudad, que Juan II de Castilla concedió a Villa Real.

Durante los próximos días, hasta el 30 de noviembre, finalizará la fase de montaje y postproducción del cortometraje con los propios alumnos del curso, para la publicación del film.