viernes, 19 de abril

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Política

Francisco Pérez: "La ley de educación no exige, ni suprime, se traduce en avances para las familias y en autonomía para los centros educativos"

Ante las críticas del PP, afirma el secretario socialista que "quienes critican la reforma educativa no se han detenido ni a leer sus bases; esconden que cuando gobernaron redujeron la enseñanza concertada un 1,5% y recortaron la enseñanza pública por diez".

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El secretario de Política Municipal de la Ejecutiva provincial del PSOE, Francisco Pérez, lamenta que de nuevo el Partido Popular, “realice un alarde de irresponsabilidad y de demagogia”, respondiendo al Portavoz del PP en la Diputación y alcalde de Malagón, Adrián Fernández, acerca de sus declaraciones sobre la LOMLOE, porque queda claro que “si alguien intenta adoctrinar a la sociedad son ustedes, los dirigentes del PP”.

La reciente reforma de la Ley de Educación es muy clara en relación, por ejemplo, al uso del castellano, y sin embargo, añade Pérez Alonso “el PP quiere engañar a la ciudadanía, pues la ley educativa solo avanza en el camino de que el castellano esté presente en todo el territorio nacional, asegurando que todos los alumnos lo dominen, junto a la lengua cooficial”.

Ante esa y otras críticas por parte de Adrián Fernández, lo que queda claro –añade el secretario socialista- “es que quienes critican la reforma educativa no se han detenido ni a leer sus bases”.

Lógico por otra parte –dice Pérez Alonso-, “de quienes esconden que cuando gobernaron redujeron la enseñanza concertada un 1,5% y recortaron la enseñanza pública diez veces más o redujeron el mantenimiento de los centros públicos a la mitad”.

El PSOE considera que la ley de educación “no exige, ni suprime, y al contrario se traduce en grandes avances para las familias en el proceso de admisión y en la autonomía de los centros educativos, o de los equipos docentes y directivos”.

Afirma para terminar, Francisco Pérez, que el interés por el sistema Educativo debería demostrarlo el PP apoyando los Presupuestos Generales del Estado, que suponen un aumento en la financiación de la Educación y también en becas.