martes, 1 de diciembre

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Sociedad

Hacer la compra online en el pequeño comercio local ya es posible: llega el "Amazon de Ciudad Real"

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El Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (IMPEFE) del Ayuntamiento de Ciudad Real y la Cámara de Comercio de Ciudad Real han presentado en rueda de prensa un nuevo portal web en apoyo al pequeño comercio de la capital con el que reinventarse para que el impacto de la Covid-19 sea menor en sus negocios.

Se trata del portal ‘Comercio Ciudad Real’ (www.comerciociudadreal.es) del que podrán beneficiarse de forma totalmente gratuita todos los comercios en un tiempo récord de 7 días, desde el momento que activan su presencia en la misma. Es el nuevo ‘Amazon del pueblo’, denominación que han dado a la plataforma los medios de comunicación en iniciativas similares que ya se han puesto en marcha en otras localidades. De este modo, Ciudad Real sigue los pasos de Fabero y Toreno que ya han inaugurado esta iniciativa para que todas sus PYMES tuvieran visibilidad digital. Tras ellos, más de 200 pueblos están interesados en crear sus propias plataformas.

“ComercioCiudadReal.es es un proyecto sólido de digitalización del comercio local del municipio, y forma parte de nuestra estrategia de apoyo a la PYME para afrontar los grandes retos que estamos viviendo” comentaba el presidente del IMPEFE, Pedro Maroto, “se trata de un primer paso para los comercios locales que aún no han hecho una apuesta por el entorno online, para que, a través de esta iniciativa gratuita, puedan tener un escaparate virtual con contacto más directo con el ciudadano que quiera comprar a través de las redes sin salir de casa”, concluía Maroto.

Esta iniciativa pretende ayudar a todas las empresas de Ciudad Real, para que puedan tener una ventana abierta a Internet y poder así generar más ventas. Dentro de la web www.comerciociudadreal.es los ciudadanos podrán encontrar lo que necesitan pudiendo filtrar por categoría. En definitiva, un portal accesible de ordenador o móvil con la información de todos los comercios locales, con sus teléfonos de contacto y WhatsApp, para que se pueda hacer los pedidos directamente.

Durante el próximo año, desde su puesta en marcha definitiva el próximo 27 de noviembre, este directorio irá acompañado de un servicio de gestión de redes sociales en Instagram y Facebook con el fin de hacer crecer el tráfico y el impacto de dicho directorio. En esta web se creará contenido de los propios comercios con el fin de ayudar a la reactivación de un sector económico al que el COVID-19 tanto está atacando, y que, de este modo, las distancias sociales se acorten a través de un entorno online y les ayude a mantener un trato cercano con sus clientes.

La web está financiada para su puesta en marcha por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y la Secretaría de Estado de Comercio, en el marco del Programa de Apoyo al Comercio que desarrollan las Cámaras. Ya que la tecnología y el emprendimiento se ha convertido en una tabla de salvación para muchas empresas, iniciativas de este tipo, sin duda, se convierten en una ayuda para la digitalización de los “Pequeños Negocios” con la que promocionar las ventas.

Aquellos comercios que quieran inscribirse en esta plataforma podrán hacerlo a través de:

-La web https://www.avanzacr.es/  en su pestaña “Pequeño Comercio”

-O a través de la web www.comerciociudadreal.es  en su pestaña “regístrate”