jueves, 25 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sanidad

Desde el Sindicato Médico de Castilla-La Mancha valoran positivamente el desarrollo de esta primera jornada de huelga

Imprimir noticia

Desde el Sindicato Médico de Castilla-La Mancha CESM CLM, mayoritario de los médicos de nuestra Comunidad, valoramos positivamente el desarrollo de esta primera jornada de huelga de facultativos en el Sistema Nacional de Salud y en nuestra Comunidad Autónoma.

El seguimiento podemos cifrarlo sobre un 25 % a nivel de toda Castilla La Mancha. Consideramos que este seguimiento ha estado condicionado por factores como la premura en la convocatoria para dar respuesta a la publicación no negociada del Real Decreto Ley 29/2020 y el número excesivo de servicios mínimos que afectaban a muchos compañeros dispuestos a secundar la huelga. Incluso en algunas gerencias como la de Talavera se han puesto servicios mínimos a los residentes, lo cual es absloutamente ilegal por ser personal en formación. 

A nadie se le escapa que la situación de sobrecarga por la pandemia hace que muchos facultativos no hayan secundado la huelga por poner su servicio al paciente por delante de la reivindicación de sus derechos, o como sucede en el caso de Atención Primaria, donde debido a la sobrecarga intolerable, si un día hace huelga un médico los pacientes de ese día tendrá que atenderlos al siguiente, colapsándose aún más la atención a los usuarios. Considerando igualmente que algunas poblaciones de Castilla La Mancha están seriamente afectadas por el virus SARS COV – 2.

Seguimos considerando que es necesario que la Administración escuche nuestras reivindicaciones y que retire el Real Decreto. Esta convocatoria era absolutamente necesaria porque los médicos se han visto obligados a responder ante la grave situación de sobrecarga laboral tanto en Primaria como en Hospitalaria.