sábado, 20 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Economía

El Gobierno regional y Ciudadanos mantienen una reunión sobre los presupuestos regionales para el próximo año

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha dado a conocer a los representantes del Grupo Parlamentario Ciudadanos algunas de las grandes cifras de las cuentas para el próximo ejercicio, tanto relacionadas con gastos como con ingresos.

Imprimir noticia

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha mantenido hoy un encuentro con diputados del Grupo Parlamentario Ciudadanos en relación al proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para el ejercicio 2021, finalizando así la ronda de contactos del Gobierno regional con los grupos políticos con representación en las Cortes.

En este encuentro, celebrado por videoconferencia debido a que los diputados integrantes de este grupo parlamentario se encuentran actualmente confinados a consecuencia de la COVID-19, ha participado también el director general de Presupuestos, Isidro Hernández Perlines.

Por parte del Grupo Parlamentario Ciudadanos, han intervenido su portavoz, Carmen Picazo Pérez, y el diputado David Muñoz Zapata, quienes han podido conocer en este encuentro telemático algunas de las grandes cifras de las cuentas para el próximo ejercicio, tanto relacionadas con gastos como con ingresos.

Cabe recordar que el Gobierno de Castilla-La Mancha y los grupos políticos con representación en las Cortes regionales PSOE y Ciudadanos suscribieron en junio un Acuerdo político para la recuperación de Castilla-La Mancha post COVID-19, en el que se recogen las medidas imprescindibles a adoptar para impulsar la actividad económica y reconstruir plenamente el modelo de convivencia y protección social.

Ronda de contactos con agentes políticos y sociales de la región

La reunión de esta mañana se produce un día después del encuentro que mantuvieron ayer en las Cortes autonómicas el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, y el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas con representantes de los grupos parlamentarios Socialista y Popular.

El Gobierno de Emiliano García-Page finaliza de esta forma la ronda de contactos que ha mantenido con los grupos políticos con representación en las Cortes regionales unos días antes de aprobar el proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para el ejercicio 2021.

Estos encuentros se enmarcan dentro de los espacios de diálogo que el presidente regional ofreció abrir a los tres grupos políticos con representación en el parlamento autonómico en las reuniones que mantuvieron el pasado mes de septiembre, uno de los cuales estaría centrado en materia presupuestaria.

Un diálogo que, además de con los grupos parlamentarios, también se mantiene con los agentes económicos y sociales y que ha permitido, entre otros importantes acuerdos, la firma del Plan de Medidas Extraordinarias para la Recuperación Económica de Castilla-La Mancha con motivo de la COVID-19.