lunes, 26 de octubre

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Política

Nacional

Carmen Calvo y Page juntos en los desayunos formativos del PSOE: "Igualdad es democracia"

La Vicepresidenta del Gobierno reitera que España necesita "los PGE de Montero" y los Fondos Europeos para llevar a cabo las transformaciones que necesita el país y no "los viajes antipatriota" de Pablo Casado.

Imprimir noticia

Las derechas “siembran desasosiego, inestabilidad y la irracionalidad más absoluta”. La secretaria del Igualdad del PSOE y vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha criticado que el Partido Popular vive “en la incoherencia continua”. “Es un partido errático, perdido y que está colaborando en que la situación de nuestro país no pueda ser abordada desde aspectos razonables y desde la estabilidad”. “Pero nos tendrán enfrente”, ha recalcado Calvo, porque el Partido Socialista aplica “la lógica en las decisiones” y traslada a la ciudadanía “tranquilidad, seguridad, futuro y solvencia” ante los problemas.

No recuerda la dirigente socialista “una idea” que haya aportado el Partido Popular en el Parlamento. “Por no querer, no quiere ni cumplir la Constitución ni la renovación de los órganos constitucionales”, refiriéndose a la renovación del Consejo General del Poder Judicial. Ha defendido que España tiene “el sistema más riguroso de Europa: por mérito y capacidad, mediante oposición” para seleccionar a los jueces. “Nadie ha tocado eso”, ha remarcado Calvo, “porque somos un partido que cree en la Justicia porque es un elemento constitutivo de la propia democracia” y hay “quienes se dedican a desinformar, a inquietar a la sociedad, y algo peor, utilizan un elemento de la política española para confundir en Europa” cuando el país se juega unos Fondos con los que llevar a cabo las transformaciones que necesita España.

EL PP NO TIENE DERECHO DE BLOQUEO
“No hay derecho a que el principal partido de la oposición le haga esto a España. Este país no se merece el desprestigio que le provoca un partido que no acepta los resultados de las urnas ni siquiera para renovar un órgano constitucional”. “¿Quién le ha dado al PP un derecho de bloqueo que no existe?” para que el CGPJ no esté constituido con arreglo a lo que dicta la Constitución. Según Calvo, el Partido Popular “está desmontando el Pacto Constitucional” pero “afortunadamente fuimos parte importantísima de aquel pacto y lo seguimos siendo”.

VERGÜENZA ENORME POR CASADO EN EUROPA
Durante su intervención en el Desayuno Progresista organizado por el PSOE de Castilla-La Mancha, Calvo ha explicado que los 140.000 millones de euros de fondos europeos servirán para las “reformas estructurales” productiva, ecológica, sanitaria, educativa del país sin olvidar que luchará por reducir la brecha entre el mundo rural y las ciudades. España necesita “combinar” esos fondos europeos con la gestión de los recursos propios y esto último se logrará utilizando “no los Presupuestos de Montoro, sino los Presupuestos de Montero”. Por eso califica la dirigente socialista de “vergüenza enorme” de los viajes del presidente del Partido Popular, Pablo Casado, a Europa con esa actitud “antipatria”.

IGUALDAD ES DEMOCRACIA
La secretaria de Igualdad del PSOE ha dedicado una buena parte de su intervención también a defender la igualdad. “Cuando hablamos de igualdad hablamos de pobreza y de riqueza, de marginación social y de lo que es justo”, ha lanzado Calvo. “Igualdad es cómo entendemos la democracia: seguir avanzando para construir igualdades”. Y se reafirmado en que “la sanidad y la educación son las grandes fábricas de la igualdad” de cualquier democracia.

GARCÍA-PAGE
Por su parte, el secretario general de los socialistas castellanomanchegos y presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha destacado en su intervención online que “el homenaje” más necesario para el colectivo sanitario que lleva meses soportando la crisis del Covid es que “nuestro compromiso sea evitar más recortes y que más partes de nuestra riqueza se dediquen a la sanidad”.

El dirigente socialista de Castilla-La Mancha ha reivindicado también que la Constitución y la transición de 1978 es “la que ha permitido un mayor margen y prioridad a los conceptos de igualdad en España” y que cuando gobiernan los socialistas “insistimos en llegar a conceptos que antes no fueron planteados”.