miercoles, 25 de noviembre

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Cine-TV

"La Epidemia", de Pablo Conde, compite en el Festival Iberoamericano de Cortos

Imprimir noticia

El cortometraje “La Epidemia”, del cineasta alcazareño Pablo Conde, ha sido seleccionado en la X Edición del FIBABC, el festival de cortos online más importante de Iberoamérica. Este certamen ofrece la oportunidad de ver los cortometrajes seleccionados a través de su web. Además, pueden votarse en la misma página, registrándose como usuario mediante el correo electrónico. Se puede hacer en el enlace: https://fibabc.abc.es/cortos/la-epidemia/

Es una alegría que, después de más de un año recorriendo festivales, tanta gente vaya a poder ver ahora el corto en Internet”, asegura Pablo Conde, quien ha recibido ya numerosos reconocimientos por “La Epidemia” y 40 selecciones en certámenes nacionales e internacionales. “Este corto es una pequeña comedia sobre los medios de comunicación y también se ha convertido, sin pretenderlo, en una pequeña profecía de lo que podría provocar una pandemia como la que estamos sufriendo”, explica el cineasta alcazareño, que escribió y dirigió este corto antes de la crisis provocada por el coronavirus.

“La Epidemia” ha cosechado, además, tres selecciones más en los últimos días. Una de ellas en Sevilla, en la X Edición del Festival Internacional de Cortometrajes de Ginés. También ha sido seleccionado en Girona, en el certamen de cortos BaiDeFest; y en Murcia, en la IX Edición de la muestra El Festivalico. El corto de Pablo Conde participará también en los prestigiosos Premios Pávez de Talavera de la Reina que se celebrarán la semana que bien de forma online debido a las restricciones para combatir los contagios de COVID-19.