viernes, 29 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

Satisfacción del equipo de gobierno de Puertollano por el nuevo servicio lanzadera AVE para estudiantes que se reforzará en octubre

Imprimir noticia

Renfe desde este lunes aumenta las conexiones con Ciudad Real y Madrid con el incremento de los servicios ferroviarios con la puesta en marcha de nuevos trenes y mejora en algunos horarios de los enlaces con Extremadura.

El presidente de Renfe, Isaías Táboas Suárez, a través de una carta remitida a la alcaldesa, informa que en respuesta a la demanda realizada durante este verano por Isabel Rodríguez, que mostró su preocupación por la falta de conexiones adecuadas para los estudiantes de la ciudad, desde este lunes coincidiendo con el inicio del curso universitario entra en funcionamiento un nuevo tren Avant lanzadera, para facilitar el transporte de los alumnos de la comarca de Puertollano que cursan sus estudios en el Campus de Ciudad Real de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Un nuevo servicio que tiene su salida de Puertollano a las 8,15 horas y el regreso desde la capital de la provincia se realiza a las 14,30 horas.

Restablecer los servicios

La alcaldesa, Isabel Rodríguez, agradece la inmediata reacción de Renfe en poner a disposición de los estudiantes de un tren que haga posible sus desplazamientos hasta la Universidad y otros centros educativos. «Esperamos que de esta manera se atiendan las demandas sociales que habíamos recibido», que también ha trasladado en el encuentro que ha mantenido con el responsable de la compañía en Castilla-La Mancha, Escolástico González.

Asimismo ha puesto en valor que el tren y las conexiones ferroviarias sean vitales para la ciudad de Puertollano y «pedimos que, en la medida de lo posible, y según vaya avanzando las situación económica y sanitaria se restablezcan todos los servicios».

Aumentar la frecuencia de trenes desde octubre

Por otra parte, Táboas adelanta que Renfe a mediados del mes de octubre tiene previsto reforzar la frecuencia del Avant Madrid-Puertollano, con lo cual se ofertarán seis circulaciones por sentido entre ambas ciudades. “Desde Renfe, señala Táboas, estamos analizando de forma permanente la evolución de la demanda en cada circulación, servicio y relación, de forma que, a lo largo de los próximos meses, valoraremos si es necesario poner en circulación nuevas frecuencia.

Mejora de la conexión con Extremadura

Asimismo el presidente de Renfe ha anunciado a la alcaldesa que gracias a la mejora en los tiempos de viaje tras la renovación de las vías de la red convencional, se van a modificar los horarios de varios trenes para facilitar las conexiones y las opciones de viaje desde la estación de Puertollano con el sur de la provincia y Extremadura.

Un beneficio para la ciudadanía

El presidente en su misiva expresa a Isabel Rodríguez su confianza en que estas mejoras  “van a suponer un beneficio para los ciudadanos y ciudadanas de tu ciudad, y especialmente para aquellos que utilizan a diario el tren como medio para desplazarse a su lugar de trabajo o de estudio”.