jueves, 28 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Política

Maestre subraya que el virus "no entiende de colores" y pide al PP de CLM que deje de "intentar sacar rédito político"

Valora que los acuerdos que se alcancen entre el Gobierno de España y la Comunidad de Madrid van a ayudar a la región vecina a "resolver la situación que viven", lo que "va a beneficiar también, sin duda, a CLM". Critica que el PP de Paco Núñez plantee propuestas "que ya se están haciendo porque lo que viene a reflejar es o mucha demagogia o mucho desconocimiento".

Imprimir noticia

La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha y eurodiputada, Cristina Maestre, ha subrayado hoy que el virus "no entiende de colores" políticos, tal y como ha señalado el propio Gobierno de la Comunidad de Madrid, y ha pedido al PP de Paco Núñez que deje de "culpabilizar o intentar sacar rédito político" de la pandemia.

En rueda de prensa en la sede regional del partido, Maestre ha valorado que los acuerdos que se alcancen hoy entre el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, van a ayudar a la región vecina "a resolver la situación que viven", lo que "va a beneficiar también, sin duda, a Castilla-La Mancha".

La portavoz socialista ha destacado que esta reunión institucional "tiene gran importancia" y "viene a poner sobre la mesa que cuando las cosas requieren de altura de miras, capacidad de concertación, diálogo y de unión para enfrentar las dificultades, los políticos saben estar a la altura de las circunstancias". 

"El virus no entiende de fronteras y siempre hemos dicho, por activa y por pasiva, que es un virus mundial que está afectando de manera dramática a infinidad de países y de economías", ha señalado Maestre y, con ello, ha insistido en la necesidad de "mirar hacia adelante y buscar medidas" para frenar el virus y también para ayudar "a aquellos sectores que tienen problemas graves o puedan tenerlos, como consecuencia de la pandemia".

Por otra parte, la portavoz de los socialistas castellanomanchegos ha recordado que "hace ya muchos meses" que el Gobierno regional impulsó medidas para hacer frente a las consecuencias de la crisis para los sectores más afectados por la COVID-19.

En este sentido, ha considerado que "está bien" que el PP realice propuestas, pero le ha pedido que no sea "de cosas que ya se están haciendo porque lo que viene a reflejar es o mucha demagogia o mucho desconocimiento".

"Saben ustedes que está previsto que, para los próximos días, en las próximas semanas, haya acuerdos para prorrogar los ERTE, para que no haya ningún trabajador abandonado a su suerte", ha señalado Maestre y, con ello, ha recalcado "el apoyo económico y social del Gobierno de España y de Castilla-La Mancha" a los sectores más afectados.

Para ilustrarlo, ha recordado que Castilla-La Mancha "fue la primera comunidad autónoma" que aprobó ayudas para los autónomos de entre 1.500 y 3.000 euros.

"Esos 48.000 autónomos que han cobrado la ayuda, han podido beneficiarse de ese apoyo por parte del Gobierno regional", ha afirmado.

Apoyo a los PGE

Maestre también ha pedido "un sólido y contundente" apoyo a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) porque, "sin duda alguna, son imprescindibles, ahora más que nunca" para "acogernos a tantas ayudas europeas que van a hacer posible lo que está pidiendo el PP, a veces de una forma demagógica".

"Porque si queremos ayudar a los hosteleros, si queremos ayudar al comercio, si queremos ayudar al turismo y si queremos ayudar a tantos y tantos sectores que se están viendo perjudicados como consecuencia de esta crisis necesitamos unos PGE", ha argumentado.

Y ha insistido en que "si salen estos presupuestos tendremos las ayudas suficientes para poder atender a estos sectores".