martes, 20 de octubre

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Política

José Manuel Bolaños: "Con su posición ventajista respecto a la pandemia, el PP habló de rebrotes antes de que existieran y ahora sigue alarmando"

El PSOE deja claro que "lo que más nos importa no es lo que diga el PP, sino frenar los contagios lo antes posible, que no haya ingresos hospitalarios, y por supuesto que no haya muertes". Según el secretario socialista, el trabajo de los profesionales de atención primaria y de las enfermeras de rastreo está siendo "fundamental" para llegar a todos los casos.

Imprimir noticia

El secretario de Organización del PSOE provincial de Ciudad Real, y Senador, José Manuel Bolaños, ha pedido al presidente del PP de Ciudad Real, Paco Cañizares, que abandone su “posición ventajista” respecto a la situación sanitaria provocada por la COVID-19.

Lo importante, considera el secretario socialista es acabar con el virus lo antes posible, y –señala- que “el PP no ha aprendido nada. Ya se les adivinaba la intención de hablar de rebrotes cuando su secretario General por la provincia, Miguel Ángel Valverde, anunciaba rebrotes inexistentes en municipios de Ciudad Real. En cambio hoy todas las instituciones están poniendo todo de su parte para ayudar a Bolaños en la difícil situación que afronta”, afirma José Manuel Bolaños.

El PSOE, al frente de las instituciones que encabeza, explica el secretario socialista, “no ha parado de trabajar para acabar con el virus y lo que más nos importa no es lo que diga el PP, sino frenar los contagios lo antes posible, que no haya ingresos hospitalarios, y por supuesto que no haya muertes”.

En cualquier caso, considera el secretario socialista que el hecho de que el Gobierno regional, a través de Sanidad esté haciendo más pruebas PCR, da como resultado el que aparezcan más casos positivos, lo que es fundamental para evitar que el virus se siga transmitiendo y que se alcancen los niveles de infección y de mortalidad que había en marzo.

Según Bolaños el trabajo de los profesionales de atención primaria y de las enfermeras de rastreo está siendo “fundamental” para llegar a todos los casos, si a ese esfuerzo se suma el que se ha apostado por la no presencialidad para evitar aglomeraciones en las salas de espera, y que existe una “falta endémica de profesionales, sobre todo médicos porque durante la pandemia se han contratado a 7.000 profesionales, quedando las bolsas a mínimos, todo ello repercute en la carga de trabajo de los centros de salud”.

De ninguna manera, afirma José Manuel Bolaños, puede tacharse al Gobierno regional de “no estar haciendo su labor. Hoy mismo se han prorrogado las medidas especiales implantadas por la consejería de Sanidad en Ciudad Real capital, en Villarrubia de los Ojos y en Herencia, y establecido nuevas medidas complementarias. Da la impresión que los señores del PP aún no se han dado cuenta de que estamos inmersos en una pandemia y que no es agradable para nadie”.