viernes, 29 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Educación

El Gobierno regional adjudica 6.382 plazas de interinos para el curso que viene, casi 1.500 más que las adjudicadas en agosto de 2019

Fernández ha destacado que esta es la primera de las adjudicaciones de plazas que se van a realizar este curso, que se complementarán con otras nuevas a principios del próximo mes de septiembre hasta llegar a las más de 3.000 a las que se comprometió el presidente Emiliano García-Page.

Imprimir noticia

El Gobierno regional ha aprobado hoy la adjudicación definitiva de 6.382 plazas correspondiente a las bolsas de trabajo de aspirantes a interinidades para el curso 2020/2021 de los cuerpos docentes de la enseñanza pública no universitaria. Así lo ha anunciado hoy la consejera de Igualdad y Portavoz, Blanca Fernández, tras publicarse una resolución en este sentido de la Dirección General de Recursos Humanos y Planificación Educativa.

Del total de plazas adjudicadas 1.915 son para maestros y 4.467 para Enseñanzas Medias, ha añadido la consejera, quien ha querido destacar también que “son 1.468 plazas más de las adjudicadas en agosto del pasado año”.

Fernández ha explicado que ésta es la primera de las adjudicaciones de plazas de interinos que se realizarán este curso, que se completarán con otras nuevas adjudicaciones que tendrán lugar a principios del próximo mes de septiembre “hasta llegar a las más de 3.000 plazas a las que se comprometió el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, para el próximo curso”.

La portavoz ha señalado que esta es una de las medidas más importantes que se van a poner en marcha para garantizar un inicio de curso escolar seguro. Este incremento de docentes facilitará, por una parte, que se puedan llevar a cabo grupos más pequeños para evitar o dificultar los posibles contagios y también para que se puedan desarrollar programas específicos para reforzar contenidos como el que, bajo el nombre de ‘Refuerza-T’ va a comenzar a desarrollarse al inicio del próximo curso.

Cabe recordar que, el Gobierno regional ha venido incrementando el número de docentes en los últimos años lo que permitido también la bajada de ratios en todas las enseñanzas de Infantil, Primaria y Secundaria.

Igualmente, se han recuperado derechos que los docentes perdieron durante la anterior etapa de Gobierno del PP, el último ejemplo es la recuperación del pago del complemento de maestros en institutos de Secundaria que se aprobó el mes pasado y se pagará con efectos retroactivos desde el 1 de septiembre de 2019.

Las personas interesadas, pueden encontrar la adjudicación en el siguiente enlace: http://www.educa.jccm.es/es/bolsatra/bolsa-trabajo-secundaria-regimen-especial/adjudicacion-definitiva-previa-inicio-curso-cuerpos-docente