jueves, 28 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

El Gobierno de Castilla-La Mancha reactiva la actividad económica de la comarca de Almadén con 414.000 euros para autónomos y micropymes

El delegado de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa, y la alcaldesa de Almadén, María del Carmen Montes, entregaron los diplomas de un taller de empleo para obtener el certificado de profesionalidad subvencionado por el Ejecutivo de García-Page con 90.000 euros.

Imprimir noticia

Las subvenciones para autónomos y microempresas convocadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha para ayudar a la reactivación económica y al mantenimiento de la estructura empresarial de la región van a suponer 414.000 euros para los trabajadores por cuenta propia y titulares de pequeñas empresas de la comarca de Almadén.

Así lo puso de manifiesto el delegado de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo en la provincia, Agustín Espinosa, durante la reunión que mantuvo con la alcaldesa de Almadén, María del Carmen Montes, para repasar los programas que el Ejecutivo regional está desarrollando en la localidad en materia de empleo y promoción económica.

Espinosa destacó que 106 autónomos y 36 micropymes de la ciudad minera podrán beneficiarse de las ayudas concedidas por el Gobierno de Emiliano García-Page para ayudarles a recuperar la velocidad de crucero tras los meses de parón impuestos por el confinamiento. Al montante de estas subvenciones, que suman 240.000 euros, hay que sumar otro de 174.000 euros a distribuir entre 85 autónomos y 21 microempresas del resto de localidades de la comarca.

Estas cantidades proceden de los 80 millones de euros que el Gobierno de Emiliano García-Page ha puesto a disposición de los autónomos y microempresas de la región, la parte más importante de nuestro tejido empresarial, y que a la provincia de Ciudad Real ha llegado la cuarta parte de estas subvenciones.

Así 11,4 millones de euros que se están repartiendo entre 7.600 trabajadores autónomos y 8,8 millones para más de cuatro mil micropymes, que se vieran obligados a suspender su actividad económica por la declaración de estado de alarma o para aquellos que aun no habiendo paralizado su actividad sufrieran una reducción de su facturación mensual de un 60% respecto al mismo mes del año anterior.

La alcaldesa de Almadén agradeció este esfuerzo que el Ejecutivo regional está haciendo en beneficio de nuestros autónomos y pequeñas empresas que están padeciendo de manera muy severa los efectos de la crisis sanitaria y apuntó que estas permitirán sin duda sostener el tejido productivo y estar preparados para la reactivación económica.

Certificado de profesionalidad

Además de la reunión con María del Carmen Montes, la visita de Agustín Espinosa a Almadén tenía por objeto la clausura y entrega de diplomas de un taller de empleo subvencionado por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo con 90.000 euros.

El taller, que ha tenido una duración de seis meses, ha facilitado que ocho personas hayan obtenido el certificado de profesionalidad en la familia laboral de la construcción, un documento con el que podrán acreditar su capacitación y aptitud profesional y que hace que estén en mejores condiciones para acceder a un puesto de trabajo.