viernes, 29 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Deportes

Todos elogian el trabajo y la trayectoria del FF La Solana tras el ascenso

Imprimir noticia

El Fútbol Femenino La Solana recibió el merecido homenaje institucional por su flamante ascenso a la Segunda División. En un acto celebrado en el mismo césped de La Moheda, el equipo amarillo fue ovacionado por su histórica gesta, contando con la participación de representantes del deporte y la política regional. Todos los presentes, alabaron la trayectoria del club que se ha consolidado entre los más grandes del país.

En una tarde-noche calurosa, donde el viento hizo escasas apariciones, recibieron con honores al Quesos La Casota-FF La Solana, en un acto marcado por la emoción, las medidas de seguridad y la ausencia del alcalde, Luis Díaz Cacho debido a una indisposición. Tras la consecución del ansiado ascenso a la liga RETO Iberdrola una semana antes, gracias al gol de Gabrielle Ngaska, las amarillas se convirtieron en referencia nacional, siendo merecedoras de todo tipo de reconocimientos.

En la recepción oficial al FF La Solana acudieron diversas autoridades, como José Caro, Delegado de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de comunidades en Ciudad Real; David Triguero, vicepresidente de la Diputación y Pablo Burillo, Presidente de la Federación de Fútbol de Castilla La Mancha; además del alcalde en funciones de La Solana, Eulalio Díaz Cano, y el presidente y entrenador del club, David Peinado.

El acto estuvo conducido por el Cronista Oficial de la Villa, Paulino Sánchez,  quien fue narrando a lo largo del mismo  la historia del FF La Solana desde su fundación allá por el año 2002 de la mano de Ángel Izquierdo y David Peinado. Durante su intervención, habló de las distintas categorías bajo las órdenes de varios entrenadores y la creación del equipo filial hasta llegar a esta histórica temporada con el consiguiente ascenso.

Durante el turno de palabra, Pablo Burillo comentó: “Tener un equipo de Castilla La Mancha un equipo como es La Solana en la liga RETO es un orgullo para nuestra federación.” Por su parte David Triguero destacó el mensaje que está lanzando el FF La Solana al deporte femenino y en concreto al deporte femenino provincial tras conseguir este éxito sin precedentes. También aseguró que el equipo va a contar con más financiación en esta nueva etapa. José Caro indicó: “Ya no solamente vais a representar a vuestra localidad, vuestro pueblo La Solana si no que nos vamos a sentir representados toda la provincia y toda la región.”

También intervino el actual presidente y entrenador del Quesos La Casota-FF La Solana, David Peinado, el cual agradeció al Ayuntamiento la celebración de dicho acto y de toda la ayuda que reciben del Consistorio temporada tras temporada. Tuvo palabras de agradecimiento para la Diputación Provincial y la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, así como a los patrocinadores y para sus 16 ‘guerreras’. La capitana, Ana Isabel Hilario,  recordó a sus compañeras que “Nuestra vida va a cambiar ya no como muchos dicen económicamente si no por profesionalidad y sacrificio.” Finalmente, tuvo lugar la intervención del alcalde en funciones Eulalio Díaz Cano, quien les agradeció la alegría que nos han dado en un tiempo que tanto la necesitábamos así como indicarles que son un claro referente para muchas jóvenes solaneras.

El acto finalizó con un brindis en honor de las 16 guerreras y todo el equipo técnico que conforma el club de fútbol femenino  que ha contribuido a conseguir esta hazaña de subir de categoría. Posteriormente, se celebró la cena de fin de temporada en el restaurante La Casota, donde concretaron los primeros pasos de la pretemporada que comienza esta misma semana.