jueves, 28 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Cine-TV

Aprender cine guardando las distancias

Talleres, debates y una "Ruta de las tapas" con seguridad en el III AIIF

Imprimir noticia

El III Festival Internacional de Cine de Almagro ha arrancado con el mejor cine bajo las estrellas y una serie de actividades paralelas para promover el conocimiento cultural, la relación con la industria cinematográfica nacional e internacional y el aprendizaje del cine.

Durante el festival, se ha llevado a cabo un importante encuentro del sector audiovisual; así como talleres infantiles de actuación y cine, talleres-laboratorios virtuales, debates y tertulias cinéfilas, y charlas de IGLIVE con los directores participantes. Estas últimas se pueden ver en Instagram: @AlmagroFilm

En esta ocasión, el AIFF ha reducido el número de participantes y el aforo en las distintas actividades, así como establecido un estricto protocolo de seguridad como parte de las medidas de prevención del Covid-19 y en cumplimiento de la normativa establecida por el gobierno; sin mermar la calidad del cine y de las actividades. 

Debate de Actualidad

El jueves 6 de agosto, a las 19:00 horas, se llevará a cabo un debate de actualidad con el fin de involucrar a los ciudadanos con el cine a través de una proyección de cortos. 

Este debate será llevado a cabo por Lluvia Violeta, una asociación que pretende concienciar y sensibilizar en materia de género y promover la igualdad a través de la participación ciudadana.

Charla de Postproducción

El domingo 9 de agosto en el Palacio De Valdeparaíso también tendrá lugar una "Charla de Postproducción", con el director Sergio Rozas, desde las 19:00 horas. 

Allí se mantendrá un amplio y estrecho debate, junto con una charla, sobre la postproducción. El encuentro se enfocará en ampliar y compartir experiencias sobre el extenso mundo de las artes audiovisuales.

Taller infantil de actuación

Durante los días del festival, se llevará a cabo el taller de "Actuación para niños" en el que podrán inscribirse los pequeños de la casa de 5 a 12 años, que estarán a cargo de los profesores Angelo Stefanelli y Patrizia Aymerich de Criaturas Producciones. 

Aprenderán a crear un vídeo o corto, así como habilidades de oratoria, qué es un casting y cómo actuar frente a las cámaras en un proyecto audiovisual.⁣⁣⁣

⁣⁣⁣Las clases serán en el Palacio de Valdeparaíso, miércoles 5, jueves 6 y viernes 7 de agosto de 10:00 a 14:00 horas.⁣⁣⁣

Laboratorio virtual de Desarrollo de Proyectos 

Este año, el festival se une a la empresa productora y distribuidora audiovisual Films Austeres, y a la plataforma de educación online en artes Academy, para llevar a cabo un laboratorio virtual de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos, con los mejores expertos, para propiciar la creación local, nacional e internacional. El laboratorio será dictado por el productor  Juan Carlos Lossada y la directora Belén Orsini.

En este curso, que se llevará a cabo a partir de septiembre, se podrán inscribir todos aquellos creadores que tengan una idea de proyecto cinematográfico o audiovisual, y deseen llevarlo a cabo. Aprenderán diseño de producción y financiamiento, conectarán con expertos de la industria y recibirán asesorías. Las inscripciones son en www.academy.el-teatro.com

Ruta de las tapas de cine

Para los amantes de las tapas y el cine, el festival, en colaboración con Restauradores de Almagro, invita por tercer año consecutivo a la "Ruta de las tapas de cine", un encuentro gastronómico maravilloso que busca dar un homenaje a la cocina local. 

Ocho restaurantes y bares participan en esta actividad, que busca consolidar a Almagro como un enclave cultural y gastronómico, lleno de cine y buena comida en un solo lugar. 

Para más información, revisar el programa y comprar tus tickets puedes entrar a nuestra web www.internationalfilmfestival.es/, seguirnos en Instagram: @AlmagroFilm, Twitter: @AlmagroFilm y Facebook: @AlmagroFilm. Toda la información de la "Ruta de las tapas de cine" se encuentra en nuestro catálogo.