sábado, 20 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Cine-TV

El III Festival de Cine de Almagro arranca con humor y magia en el Teatro Adolfo Marsillach

Con medición de temperatura de los asistentes, gel hidroalcohólico y distancia de seguridad… comenzó la tercera edición que se desarrollará hasta el próximo domingo 9 de agosto.

Imprimir noticia

El III Almagro International Film Festival (AIFF) arrancó en la noche de ayer, viernes, con una proyección de cortos seleccionados, magia y el capítulo de Almagro de la serie Vi-viendo Calatrava en el Teatro Adolfo Marsillach, antiguo Hospital de San Juan.

La inauguración contó con la presencia del delegado provincial de Hacienda y Administraciones Públicas en Ciudad Real, Francisco Pérez Alonso; la vicepresidenta primera de la Diputación, María Jesús Villaverde; el alcalde de Almagro, Daniel Reina y varios de los concejales que conforma la Corporación Municipal.

Todos los representantes políticos destacaron la importancia de generar cultura, de seguir apostando por proyectos como el Festival de Cine de Almagro como parte de nuestra cultura, nuestra riqueza y también de nuestro turismo.

El director de AIFF, Marko Montana, hizo referencia a las medidas de seguridad y prevención del COVID-19 que se han puesto en marcha para dar un cine seguro para los espectadores, trabajadores y voluntarios que participan en el Festival de Cine de Almagro.

La gala de inauguración, que fue presentada por el mago Daniel Rodríguez, comenzó con una selección de tres cortometrajes de las categorías Nacional, Internacional, Kids y Mucho Ruido, Continuó con la proyección del capítulo de Almagro de la serie Vi-viendo Calatrava del programa de verano que organiza la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava.

Esta edición cuenta con el apoyo de la Junta de Comunidades a través de la dirección general de Turismo de Castilla-La Mancha, de la Diputación de Ciudad Real, el Ayuntamiento de Almagro y Castilla-La Mancha Film Commission. Por tercer año, fortalece la alianza con el Interfilm - Berlín International Short Film Festival y la productora y distribuidora audiovisual Films Austères, cuyos directores, Heinz Hermanns (Interfilm) y Juan Carlos Lossada (Films Austères) son directores artísticos de AIFF.

El III Festival de Cine de Almagro arrancó en el Teatro Adolfo Marsillach, en un reencuentro en el #EspacioCalatrava cortesía de Cerveza Calatrava y Encomienda de Cervera, y el apoyo de Global Caja. Hasta el 9 de agosto, se podrán ver 79 cortometrajes distribuidos en varias categorías: nacional, internacional, regional e infantil. Además, volverá e evento Mucho ruido en el que el humor es el protagonista. En esta ocasión, la actividad será presentada por Jesús Arenas.

Para más información, revisar el programa y comprar tus tickets puedes entrar a nuestra web www.internationalfilmfestival.es/, seguirnos en Instagram: @AlmagroFilm, Twitter: @AlmagroFilm y Facebook: @AlmagroFilm.