miercoles, 23 de septiembre

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Política

PSOE El Torno: "El agua que tiene nuestro pueblo es la herencia que nos dejó el PP, tras ocho gobernando y su no apuesta por la potabilizadora"

El PSOE entiende que es difícil solucionar en un año y un mes de Legislatura, lo que no se ha hecho en casi una década, pero deja claro que seguirá luchando por lo que lleva pidiendo todo este tiempo, la instalación de una potabilizadora.

Imprimir noticia

El Partido Socialista de El Torno lamenta las críticas en relación al agua del anterior alcalde de la localidad, Javier Colado, porque “el agua que tiene nuestro pueblo es la herencia que nos ha dejado el PP, tras ocho años de gobierno”, manifiestan los socialistas.

El PSOE entiende que es difícil solucionar en un año y un mes de Legislatura, lo que no se ha hecho en casi una década, pero deja claro que seguirá luchando por lo que lleva pidiendo todo este tiempo, la instalación de una potabilizadora.

Como se recuerda, el grupo socialista presentó 28 mociones, “no ocho como dice el PP, y dos de ellas fueron por el agua, una por cierto para colocar la potabilizadora, a lo que el equipo de Gobierno de Colado votó en contra”. El PSOE se pregunta así cómo puede ser que “en los ocho años de gobierno del PP, Colado dijera que  teníamos un agua excelente y al mes de cambiar de equipo de Gobierno el agua ya fuera malísima. Hay que ser coherentes y decir la verdad, que el agua antes tenía deficiencias y las sigue teniendo”.

Explica el Partido Socialista de El Torno, que fue el anterior alcalde el que firmó los contratos de abastecimiento de agua, el primero de ellos por valor de 36.920 euros por un año, y un segundo contrato por 54.591 euros más iva por diez años, que es el que está en vigor y ocupará toda la presente Legislatura.

Tal fue la “pésima” gestión del agua que hizo el PP, -afirma el PSOE- que había una factura que no había salido a la luz, de 2014 a 2019 por la que el ayuntamiento debe a la empresa suministradora más de 120.000 euros.

Desde que el Ayuntamiento lo dirige el PSOE, indican los socialistas, se está gestionando un pozo que el PP durante su mandato mandó anular y desconectó las bombas, “decía que era veneno y los análisis posteriores han demostrado que no es así. La verdad no entendemos las quejas de Colado, si fue él quien supuestamente invirtió 300.000 euros para mejorar la calidad del agua y no se nota”.

Por otro lado y ante la crítica del PP acerca del agua que se les deja a los regantes, el PSOE pide al ex alcalde del PP que explique que “en marzo de 2018 fue a la Confederación Hidrográfica a decir que  no se les diera agua, en qué quedamos, ¿apoya o no apoya a nuestros agricultores? porque flaco favor les hizo en el pasado”.

La verdad, insisten los socialistas sobre este asunto, es que los 18.000 euros que dejó el PP aprobados para ser destinados al riego automático de la isleta de la zona de baño, “no llegan a 12.000 euros, y no se han esfumado porque no ha cumplido el plazo. Lo que ocurre es que con quien firmó el contrato, no se atreve a hacer la obra porque el proyecto se hizo rápido y con deficiencias”.

En cualquier caso, el Partido Socialista añade que el alcalde de El Torno está a disposición de todos los vecinos y vecinas, para hablar sobre el agua o cualquier otro asunto.  

“El PSOE cuando gobierna, lo hace desde el respeto, quien entra al Ayuntamiento puede verlo pintado de blanco, no de azul como acostumbramos a verlo. A quien no vemos es a Javier Colado, que ni ha pasado por el Ayuntamiento durante la pandemia, ni ha asistido a los dos últimos plenos, demostrando lo poco que le importa nuestro pueblo”, finalizan manifestando.