jueves, 28 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Deportes

El Gobierno regional destaca la importancia de utilizar los medios audiovisuales para acercar a la afición el deporte en tiempos de la COVID

La viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, ha subrayado la importancia de utilizar todos los recursos que ofrecen las nuevas tecnologías "para crear canales de información que conecten la pasión que genera la cancha con la ilusión de tantos y tantos aficionados que hay alejados de ella".

Imprimir noticia

La viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, ha destacado la importancia de utilizar los recursos que ofrecen los medios audiovisuales para “promocionar y acercar” al gran público el deporte “en un contexto en que tiene restringido el acceso a los espacios deportivos por la COVID-19”.  

La viceconsejera de Cultura y Deportes se ha expresado de este modo en el estreno de la película ‘La ilusión de un pueblo, el documental del ascenso’, en un acto celebrado anoche en el Auditorio Municipal de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), donde ha estado acompañada del director de TeVerás Televisión, Julio García; el presidente Formac Villarrubia C.F., José Luis Urda, y el alcalde Villarrubia de los Ojos, Miguel Ángel Famoso.

En sus declaraciones a los medios, Ana Muñoz ha subrayado la importancia de utilizar todos los recursos que ofrecen las nuevas tecnologías, como las redes sociales, los dispositivos informáticos o las capacidades de los medios audiovisuales, “para crear canales de información que conecten la pasión que genera la cancha con la ilusión de tantos y tantos aficionados que hay alejados de ella”.

En este sentido, la viceconsejera ha recalcado que la película documental que hoy presentamos “es una forma de dar respuesta a lo que os hablo, pues entrelaza la cultura, la tecnología y el deporte” a fin de acercar a todo un pueblo, e incluso al conjunto de toda una provincia, “aquellos sentimientos y valores que, durante un tiempo, acompañaron y unieron a una afición”.

Ana Muñoz también ha aprovechado la ocasión para felicitar a ‘Te Verás TV’ por “el acierto en lo técnico, cultural y comercial de la producción”, así como al capital humano que ha trabajado para que “hoy contemplemos una pieza de calidad, que seguro pasará a formar parte del imaginario colectivo de la localidad y de la comunidad autónoma.” 

La viceconsejera de Cultura y Deportes también ha felicitado al ‘Club Formac Villarrubia’ por haberse mantenido en la Segunda División B. “Estamos de enhorabuena por la buena salud de nuestro deporte y, en espacial, por la de nuestro fútbol. Sois un ejemplo y la constatación de que, a pesar de las adversidades, el fútbol castellano-manchego sigue brillando por todo el territorio nacional”.  

‘La ilusión de un pueblo, el documental del ascenso’

La película ‘La ilusión de un pueblo, el documental del ascenso’ está producida por Te Verás TV. Repasa la historia del ‘Club Formac Villarrubia’ y su ascenso, la pasada temporada, a Segunda División B. En la pieza, de una hora de duración, se muestran testimonios del capitán del equipo, presidente, entrenador y aficionados del club villarrubiero.