jueves, 28 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

Una asistencia técnica garantizará la transparencia y comunicación ciudadana de los proyectos Edusi

Imprimir noticia

La Junta de Gobierno Local ha iniciado expediente de asistencia técnica en comunicación de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi), que vuelve a licitarse, tras quedar desierta la anterior convocatoria, por un total de 150.000 euros cofinanciados al 80% con fondos Feder, que completará el 4% de obligado cumplimiento por la Comisión Europea junto a la asistencia técnica de gestión ya contratada el pasado año.

La concejal de ejecución de fondos Feder, Ana Carmona, explicó que la asistencia en comunicación tratará de garantizar la transparencia  de las inversiones y concienciar a la ciudadanía hasta el 31 de diciembre de 2023 del papel que la Unión Europea juega en el incremento de su calidad de vida y su incidencia en la consecución de este resultado con Fondos Estructurales.

Divulgación de los proyectos

El objetivo, apuntó Carmona,  es articular todas las acciones que contempla el plan de comunicación de Edusi relacionadas con el diseño, promoción, marketing y divulgación de los distintos proyectos, obras y actuaciones que realice el Ayuntamiento de Puertollano. “Va a ser una herramienta fundamental  para enmarcar los objetivos definidos, las medidas de información y de publicidad”.

Transparencia en sentido amplio

Un Plan de Comunicación que propiciará la transparencia en la ejecución de la Estrategia, así como la participación efectiva de los colectivos sociales y económicos, desde asociaciones, entidades, vecinos en general a personal técnico y político vinculado en la rehabilitación urbana.

Una asistencia técnica que conllevará la elaboración de un Plan de Comunicación específico para la Edusi “Puertollano”, difusión e información sobre las operaciones cofinanciadas por la Unión Europea que posibilite la mayor cobertura mediática posible, utilizando diferentes plataformas, desde redes sociales a medios de comunicación u otros soportes como mupis o vallas.

Además se encargará de diseñar campañas de publicidad, promoción y actos conmemorativos, con carácter anual, como la celebración del Día de Europa  el 9 de mayo u otras fechas significativas  con las que promover la participación ciudadana y transmitir la importancia de las políticas de la Unión Europea y de la Edusi.

A ESTRATEGIA EDUSI IMPULSARÁ LA INVERSIÓN PÚBLICA DESDE ESTE AÑO EN MEJORAR LA CIUDAD

El equipo de gobierno durante los meses de confinamiento ha trabajado en la reordenación de la senda financiera de este año la estrategia Edusi con un compromiso de gasto de 705.286 euros con los que se estimulará la inversión pública hasta el 31 de diciembre.

Una inversión, subrayó Ana Carmona, concejal de ejecución de fondos estructurales, que en estos momentos de paralización económica, como consecuencia de la pandemia, es fundamental para mejorar de la ciudad y dinamizar la economía local y el fomento del empleo.

En este sentido, señaló que la estrategia Edusi es una gran oportunidad para Puertollano y su desarrollo sostenible y para hacerla realidad ya se han definido diversas líneas de trabajo que tan solo están a la espera de la aprobación de sus respectivos pliegos de licitación.

De transformación digital a plan de movilidad

Una estrategia que pasa por la transformación digital (equipamiento, sistemas integrados de la administración electrónica, plan formativo de alfabetización digital, tarjeta única y plataforma de gobierno abierto), la elaboración de un plan de movilidad sostenible, eficacia energética con una auditoría de los edificios municipales, red de museos, dinamización del tejido productivo y un plan de estimulación del comercio y potenciar el comercio abierto.