viernes, 26 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

La Escuela de Verano de Valdepeñas se monta su propio 'MasterChef' elaborando cup-cakes

El objetivo es facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar y ofrecer una alternativa de ocio a los más jóvenes durante la época estival.

Imprimir noticia

El Centro de Juventud de Valdepeñas acoge este año la Escuela de Verano, una actividad que se desarrolla del 6 de julio al 28 de agosto que ofrece el desarrollo de diferentes actividades como jornadas de piscina, juegos, lenguaje de signo o inclusivo, entre otras.

La concejala de Juventud, Inmaculada Pacheco, ha visitado hoy la escuela en la que los niños y niñas se han divertido con un concurso de cocina por equipos en el que han elaborado dulces como cup-cakes. Pacheco ha recordado que “lo que buscamos con esta escuela es la conciliación de la vida laboral y familiar, que los chavales tengan una actividad en la que entretenerse y desarrollar a lo largo del verano mientras que sus padres están trabajando o realizando sus labores”. Las medidas de seguridad por COVID-19 se están realizando con grupos más reducidos de alumnos, “por lo que este año tenemos una media de 20 niños y niñas por semana, las inscripciones aún se encuentran abiertas por si alguien se quiere inscribir y vamos a seguir realizando multitud de actividades lúdicas y formativas”.

La Escuela de Verano oferta hasta una veintena de alumnos de ratio por aula y monitor para el desarrollo de actividades dirigidas a niños y niñas de entre 6 y 14 años, con un horario de 9:00 horas a 14:00 horas, aunque también ofrece de manera gratuita un aula matinal de 8:00 a 9:00 horas, para facilitar la conciliación familiar y laboral de las familias.

Esta actividad se oferta por ocho semanas, durante julio y agosto, que tiene un precio de 25 euros por semana y participante, y de 20 euros por cada nueva semana y/o segundo niño o niña que se haya inscrito de la misma unidad familiar. Asimismo se hará un descuento del 80% en el precio para las familias cuyos ingresos sean inferiores al IPREM. Las inscripciones se pueden seguir solicitando en el Centro de la Juventud de Valdepeñas o escribiendo a juventud@gmail.com.