viernes, 29 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

LGTBI

"Maricones basura", la asquerosa pintada homófoba con la que amanece Ciudad Real

Que pena y que asco a la vez, que donde hace una semana se pintaba con toda la ilusión un banco con los colores del arcoíris, hoy aparezca una pintada homófoba.

Imprimir noticia

Fotografía de la pintada lgtbifóbica del banco del Orgullo 2020 del parque de El Torreón (CR)

Desde CRD nos sumamos a las denuncias públicas de este tipo de actos vandálicos que apestan a un tufillo de odio a lo que no es normativo. Nuestro medio comprometido con las personas LGTBI condena estos actos cobardes y vergonzosos.

La redacción no damos crédito a que en pleno siglo XXI todavía haya que pedir respeto y libertad; la libertad que da el amar a quien quieras en plena igualdad en derechos y ser uno mismo. Lamentamos asistir a actos lgtbifóbicos como el ocurrido que, por leve que parezca, representa un ataque a las libertades civiles de nuestro país. 

Nos sumamos con fuerza a las denuncias ciudadanas de este tipo de actos. En nuestro trabajo diario está la apuesta por una ciudad y provincia en la que vivimos todas y todos, diversa e inclusiva. El banco que hace unas semanas se pintaba con ilusión, con fuerza y con un mensaje de visibilidad, hoy aparece con una pintada vergonzosa que demuestra cómo en Ciudad Real queda mucho por hacer para erradicar la homofobia de nuestras calles.

CRD mostramos nuestra disposición a hacernos eco de la respuesta que se produzca desde los colectivos LGTBI en Ciudad Real y activistas. Condenamos cualquier forma de odio y discriminación porque nos sentimos un medio orgulloso de la riqueza social y cultural de nuestra provincia.