viernes, 29 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Cultura

El Taller de Verso Clásico 'El verso en las dos orillas: recitar poesía y teatro del Siglo de Oro' celebra su 2º edición en un formato on-line junto a la UCLM

Este curso de verano tiene como objetivo enseñar a recitar e interpretar cualquier pieza teatral del repertorio del Siglo de Oro. Las jornadas tendrán lugar los días 16 y 17 de julio.

Imprimir noticia

El Taller de Verso Clásico de Chile estará presente en la 43º edición del Festival de Almagro con su taller 'El verso en las dos orillas: recitar poesía y teatro del Siglo de Oro'. En esta ocasión, debido a la crisis sanitaria, el evento se celebrará on-line, los días 16 y 17 de julio. Las jornadas están organizadas por el Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), con la colaboración del Taller de Verso Clásico de Chile, el Festival de Almagro, la Universidad de los Andes y la Universidad de Chile y el Grupo de Investigación de Teatro Clásico Español de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Rafael González Cañal, Catedrático de Literatura española de la UCLM, dirige este curso de verano dirigido a estudiantes de Filología Hispánica y del Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, principalmente, pero también está abierto a otros profesionales: profesores de Lengua Castellana y Literatura, actores, directores, mediadores culturales, bibliotecarios, etc.

El objetivo fundamental de estas jornadas es ser capaz de recitar e interpretar oralmente cualquier pieza teatral del extenso repertorio del Siglo de Oro. Se trata de aprender a recitar técnicamente los distintos metros de la Comedia Nueva: romance, soneto, terceto, redondilla, décima, etc. Además, nos interesa que los participantes adquieran técnicas para poder enseñar a recitar e interpretar una pieza teatral en el aula.

'El verso en las dos orillas: recitar poesía y teatro del Siglo de Oro'

Fechas: 16 y 17 de julio

Lugar: Almagro. Retransmisión ONLINE

Cuota de matriculación: 40 Euros

Las inscripciones podrán formalizarse a través de: http://cursosdeverano.uclm.es

El curso tiene validez de 1 Crédito ECTS para titulaciones de grado de la UCLM, para ello la Dirección establecerá las condiciones que deberán cumplir los alumnos matriculados.

Texto alternativo