viernes, 19 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Educación

Comienzan en la UCLM las Pruebas de Acceso para Mayores de 25 y 45 años con 462 matriculados

Los estudiantes realizarán los exámenes bajo medidas organizativas sanitarias extraordinarias y conocerán sus calificaciones el 30 de junio.

Imprimir noticia

Hoy han comenzado en los campus de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo, y en la sede universitaria de Talavera de la Reina, las Pruebas de Acceso para Mayores de 25 y 45 años que se prolongarán durante el día de mañana. Un total de 462 alumnos se han matriculado en estas pruebas que este año se desarrollarán bajo extraordinarias medidas organizativas higiénico-sanitarias para hacer frente a la prevención de la COVID-19. Los resultados de los exámenes se publicarán de 30 de junio.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebra hoy jueves, 25 de junio, y mañana viernes, 26, en sus cuatro campus y en la sede universitaria de Talavera de la Reina las Pruebas de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 y 45 años, en las que se han matriculado 462 alumnos.

El grueso de los estudiantes que se examinan y que aspiran poder acceder el próximo curso académico a la Universidad corresponde al colectivo de mayores de 25 años, que suman 426; frente a los 36 matriculados que superan los 45 años.

Por campus, en las pruebas para mayores de 25 años se han matriculado 97 alumnos en Albacete, 71 en Ciudad Real, y 52 y 182 en Cuenca y Toledo, respectivamente. Además, en la sede de Talavera de la Reina se han inscrito 21 estudiantes. Por lo que respecta a las pruebas para mayores de 45 años, en el Campus de Albacete se han matriculado 11 alumnos, 10 en Ciudad Real, 2 en Cuenca, y 10 y 3 en Toledo y Talavera de la Reina, respectivamente.

Las pruebas del colectivo que se examina por la vía de los 25 años se estructuran en dos fases: una general, que incluye tres exámenes de las materias comunes de comentario de texto, lengua castellana y lengua extranjera; y una específica con materias relativas a las cinco ramas del conocimiento y sobre las que este año, y como novedad, han de elegir dos.

Por su parte, las pruebas para mayores de 45 años también incluyen una fase general con las materias de lengua castellana y un comentario de texto o desarrollo de un tema general de actualidad. Quienes la superen deberán realizar una entrevista personal en la que se tendrá en cuenta su currículum y los conocimientos de lenguas extranjeras y los obtenidos por vías no formales relacionados con los estudios a los que desean acceder.

La UCLM ha establecido una serie de medidas organizativas e higiénico-sanitarias extraordinarias frente a la COVID-19 a fin de garantizar el desarrollo seguro de las pruebas de acceso para mayores, como es el uso obligatorio de mascarillas, el acceso escalonado a los edificios en los que se celebran los exámenes o la distancia mínima entre personas de un metro y medio durante las distintas fases de los exámenes.

Publicación de resultados

La UCLM publicará los resultados el 30 de junio y establecerá un periodo para una segunda corrección o reclamación del 1 al 3 de julio. La publicación de las notas de esta segunda corrección será el 7 de julio y se abrirá un periodo de reclamación a las mismas del 8 al 10 de ese mismo mes, cuyas calificaciones se publicarán el día 13. Las entrevistas personales a los mayores de 45 años se celebrarán el 16, 17 y 20 de julio. La descarga de la tarjeta podrá hacerse el 15 y el 22 de julio para el caso de los mayores de 25 y 45 años, respectivamente.

La institución académica reserva un dos y un uno por ciento del total de plazas de nuevo ingreso al colectivo de mayores de 25 y de 45 años, respectivamente.