jueves, 28 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Cine-TV

Tres cortometrajes alcazareños han sido seleccionados en el "Festival de cine español emergente" Fecicam

Imprimir noticia

Este año, el festival de cine español emergente FECICAM contará con la participación de tres producciones a cargo de directores de Alcázar de San Juan. “Sancho”, de Hugo de la Riva, “El primer día”, de David Barco y “La epidemia”, de Pablo Conde; han sido seleccionados por el festival de Ciudad Real para optar al premio mejor cortometraje dentro de la Sección Oficial (CLM). Las tres obras han destacado entre los 26 cortometrajes participantes en esta sección, que se suman a las 245 recibidas desde 36 países distintos, demostrando la buena salud del festival a nivel nacional e internacional. La última fase se celebrará en una fecha aún por determinar del próximo octubre, momento en el que sabremos si el célebre praxinoscopio que se otorga a los premiados llega a la localidad.

Pablo Conde es licenciado en Periodismo y diplomado en Guión y Medios Audiovisuales. Actualmente, trabaja como editor en Antena 3 Noticias. Ha realizado videoclips, spots publicitarios y cortos documentales. Además, ha escrito y dirigido 10 cortos de producción propia. “Supreme” o “La Epidemia”, han sido premiados y seleccionados en festivales de cine tanto nacionales como internacionales.

Hugo de la Riva, técnico Superior en Imagen, ha escrito y dirigido numerosos cortometrajes de producción propia con los que ha obtenido premios y reconocimientos nacionales e internacionales. En total, más de 25 premios y 60 selecciones oficiales, entre los que destacan «Tarde de pesca» con Miguel Rellán, «Campeón» o «Blondi, el perro de Hitler». “Sancho”, su último cortometraje, ya ha obtenido éxito entre el público, contado con más de 150 selecciones y ganado más de 50 premios, como el de mejor cortometraje en Washington (EEUU).

David Barco, realizador y guionista, licenciado en Comunicación Audiovisual, debutó en 2012 con el cortometraje: “Un Marido Ejemplar”, protagonizada por Isabelle Stoffel. Tras colaborar en varios cortometrajes, volvió a la dirección en 2014, con “Flesh”. “El primer día” continua su andadura por festivales nacionales e internacionales, cosechando éxitos como mejor cortometraje regional en Corto Cortismo 2019 y siendo seleccionado en festivales tan prestigiosos como el Queens World Film Festival de Nueva York.