jueves, 9 de julio

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Política

APROVECHANDO LA PRESENCIA DE TEODORO GARCÍA EGEA HOY EN TOLEDO

El PSOE provincial de Ciudad Real pide al PP que cese al diputado nacional, Juan Antonio Callejas, de sus cargos de alcalde y parlamentario

No es lícito "utilizar una pandemia y el dolor de las víctimas en provecho propio por parte de ningún partido", y tampoco lo es poner en medio de todo ello, a la provincia de Ciudad Real, y más concretamente a Villamayor de Calatrava en el punto de mira nacional, "manipulando los datos de la población de Pedro Muñoz, y haciendo uso del dolor de una familia de Villamayor, por la pérdida de un ser querido".

Imprimir noticia

El secretario de Organización del PSOE provincial de Ciudad Real, José Manuel Bolaños, ha manifestado su “rechazo absoluto y total” a la actitud del Partido Popular en esta crisis sanitaria mundial, y muy especialmente, “al espectáculo ofrecido por el diputado nacional del PP, Juan Antonio Callejas, el pasado jueves, ante el Ministro de Sanidad”.

Según Bolaños, no es lícito “utilizar una pandemia y el dolor de las víctimas en provecho propio por parte de ningún partido”, y tampoco lo es poner en medio de todo ello, a la provincia de Ciudad Real, y más concretamente a Villamayor de Calatrava en el punto de mira nacional, por utilizar en una Comisión sanitaria, una pregunta en relación a las mascarillas, “para terminar haciendo una reflexión personal, que empezó manipulando los datos de la población de Pedro Muñoz, en los que se equivocó en 700 habitantes, y terminó haciendo uso del dolor de una familia de Villamayor, por la pérdida de un ser querido”.

Esto sucede, explica el parlamentario socialista, tras una Comisión de más de seis horas de duración, que salta a la opinión pública por “la lección de educación y humanidad que le da el Ministro de Sanidad”. Una lección, que añade José Manuel Bolaños, vuelve a darle la familia a la que Callejas hace referencia tras lanzar ésta un comunicado, en el que se dice que el alcalde de Villamayor “ha sobrepasado todos los límites”.

Al hecho de que Villamayor, ya de por sí haya sufrido la pandemia, y “lejos de ser un pueblo en el que su equipo de gobierno se ha volcado a luchar en ella,  ha tenido que soportar la humillación de haber copado titulares por todo lo contrario;  se suma que la  familia del fallecido, aún no ha recibido disculpas ni de Casado, ni de Núñez, ni de Cañizares, ni mucho menos de Callejas, que ha mentido con una tragedia para arremeter contra el ministro”.

Como recuerda el dirigente socialista, en el comunicado familiar, la familia explica que 'no se solicitó que hablase en nombre de ella, que ha utilizado con propósito ventajista el nombre familiar, que se trata de una persona oportunista, de una mente retorcida y que sus palabras están llenas de falsedad´, “esto no lo dice el PSOE lo dice la familia”.

Y ante esa “incapacidad, esa falta de sensibilidad para estar al frente de un pueblo, Juan Antonio Callejas no puede seguir en el honorable puesto de alcalde. Por supuesto vamos a romper todo tipo de relación con este diputado, que no es de fiar, mientras no pida disculpas a la familia y solicite la palabra en el Congreso para pedir perdón por atacar públicamente al Ministro. Si fuese decente lo habría hecho ya en lugar de reafirmarse este fin de semana en sus declaraciones”, afirma José Manuel Bolaños.

Por ello, “esperamos que el PP repruebe su actitud, y esta tarde tiene una buena oportunidad para dejar resuelto este asunto, porque Teodoro García Egea estará en Toledo, y le debe pedir que dimita por su voluntad y si no cesarlo como diputado y alcalde”, responde con contundencia el secretario de Organización socialista.