lunes, 6 de julio

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Cultura

Ayuntamiento y Comisión deciden suspender el próximo Carnaval de Verano en Herencia

Imprimir noticia

El próximo 8 de agosto, debería celebrase una nueva cita en el Carnaval de Herencia y que complementa todos los veranos a la fiesta grande el municipio. Desde hace 4 años, Herencia venía añadiendo una fecha más a su tradicional y multitudinario Carnaval, pero este año, la crisis sanitaria por el coronavirus impedirá a los herencianos y herencianas sacar los veraniegos disfraces en pleno estío.

Así se confirmó anoche, tras la reunión mantenida con la Comisión de Carnaval. Una junta en la que se analizó el pasado Carnaval, que debido al Estado de alarma, se ha retrasado hasta ahora. Un encuentro en el que además de hacer balance de la fiesta celebrada en febrero con los grupos de Carnaval, se ha analizado la situación y con resignación, pero ante todo, priorizando la salud, ya que la situación actual no permite que la cita se pueda desarrollar con garantías de éxito, se ha consensuado y se ha hecho pública la esperada, y no por ello menos triste noticia.

«Ha sido una decisión dura de tomar», tal y como ha declarado la concejala de Cultura y Festejos Inmaculada Díaz-Flores, «pero desde el punto de vista sanitario, no se considera viable su celebración, ya que no se pueden garantizar las medidas preventivas para evitar contagios, porque supone una alta presencia de gente de todas las edades y todos los lugares por las calles del municipio».

En todo caso, desde el área de Cultura y Festejos, se trabaja para intentar organizar algún acto de carácter simbólico con el Carnaval, para conmemorar la fecha si la situación y las circunstancias lo permitieran, cumpliendo las medidas de seguridad.