jueves, 18 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Deportes

Las instalaciones deportivas de Miguelturra abren sus puertas en la fase 1 con las medidas de seguridad pertinentes

Imprimir noticia

El área de Deportes del Ayuntamiento de Miguelturra recuerda que desde el pasado 19 de mayo ya se comenzó con la reapertura de algunas de las instalaciones deportivas  permitidas durante la Fase 1 del Estado de Alarma debido a Covid-19.

En concreto, conforme a las directrices recogidas en el Boletín Oficial del Estado, en la población churriega ya se puede practicar tenis, pádel, petanca, y practicar atletismo, en las instalaciones de las que dispone el Consistorio.

Con esta medida, como informa el concejal de Deportes, Diego Rodríguez, "se trata de que todos podamos mejorar la actividad física en nuestras instalaciones, practicando estos deportes individuales y siguiendo unas estrictas directrices de seguridad".

Los horarios que se han establecido para ello desde la Concejalía son de 8:00 de la mañana a 13:00 del mediodía y de 17:00 de la tarde hasta las 22:00 horas por la noche, de lunes a viernes, y de 9:00 a 13:00 de la mañana y de 18:00 a 21:00 de la tarde los sábado y domingos, siempre previa reserva el día anterior llamando a los teléfonos 926160650para reservas de pádel y atletismo y 926160610 para reserva de tenis, así como también a través del correo electrónico deportes@ayto-miguelturra.es y la reserva on-line a través de la página web municipal del consistorio www.migueltura.es, siempre que tengan tarjeta deportiva: Deben acceder a la zona "Deportes" a través del menú "La Ciudad", y de ahí al botón llamado "reserva on-line"; para realizarlo por esta vía tienen que estar en posesión de la tarjeta deportiva municipal y tener su identificación.

Entre otras medidas que dicta el Consistorio churriego, para precisamente garantizar la salud de los usuarios y usuarias, es la entrada y salida al recinto por la puerta principal de ambas instalaciones o la no autorización de presencia de público, ni el uso de vestuarios.

La modalidad de juego en las disciplinas de tenis y pádel es de uno contra uno y se hace necesario anticipar la salida de las respectivas pistas cinco minutos antes de completar la hora de reserva y acceder a ellas cinco minutos después de la hora prevista.

Además, todos los usuarios deberán usar bolas nuevas y la pala o raqueta será de propio uso exclusivo y no se permitirá el acceso a la instalación sin mascarilla ni guantes, para garantizar así las máximas medidas de seguridad.

Y de obligado cumplimiento por parte del Ayuntamiento, conforme a las directrices normativas establecidas por el Gobierno de España, cabe destacar que antes de la reapertura de la instalación se llevan a cabo su limpieza y desinfección.

Asimismo, a la finalización de cada turno se procederá a la limpieza de las zonas comunes y, en cada turno, se deberá limpiar y desinfectar el material compartido después de cada uso.

al finalizar la jornada se procederá a la limpieza de la instalación, reduciéndose la permanencia del personal al número mínimo suficiente para la prestación adecuada del servicio.

Para más información pueden llamar al teléfono móvil de la Concejalía de Deportes 607724849.

Pueden descargar las directrices y normativa completa en formato PDF y enlace de reserva on-line en la web municipal www.miguelturra.es