viernes, 19 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Política

El Grupo socialista de Montiel lamenta que los vecinos tengan que pagar la inestabilidad presupuestaria generada por el alcalde en el Ayuntamiento

El municipio se ha visto obligado a aprobar un Plan Económico-Financiero 2020-2021, lo que demuestra que, una vez más, "el alcalde de Montiel nos ha mentido a todos, ya que le hemos visto presumir de gestión económica y la realidad es totalmente distinta".

Imprimir noticia

Montiel incumple el objetivo de la Regla de Gasto y el objetivo de Estabilidad Presupuestaria del ejercicio 2019, impuesta por el Ministerio de Hacienda, según informa el Grupo Municipal socialista.

El alcalde, Raúl Valero, ha provocado esta inestabilidad presupuestaria en el Ayuntamiento de Montiel, y ello obliga al municipio a aprobar un Plan Económico-Financiero 2020-2021, que por desgracia –manifiestan los socialistas montieleños- “nos tocará pagar a los vecinos y vecinas de Montiel de una manera u otra”.

Así las cosas, y según constata la documentación que el propio alcalde ha remitido al Pleno para su aprobación, el Ayuntamiento ha entrado en inestabilidad económica, dentro de la llamada 'Ley Montoro´.

Explica el grupo socialista de Montiel que con tal incumplimiento, y la obligación de tener que aprobar un Plan económico alternativo, se demuestra que, una vez más ,“el alcalde de Montiel nos ha mentido a todos, ya que le hemos visto presumir de gestión económica y la realidad es totalmente distinta”.

El Ayuntamiento de Montiel, denuncian los concejales socialistas, realiza un gasto “descontrolado” en fiestas, de más del 30% respecto a lo presupuestado, sobre todo en Montiel Medieval, donde se gasta casi el doble de lo presupuestado. De hecho, “las fiestas de Mayo y Montiel Medieval, ambas cercanas a las elecciones municipales de 2019, estamos convencidos que han tenido mucho que ver con este incumplimento por parte del Ayuntamiento”, critican.

Por otro lado, en el mismo pleno se aprobó la creación de una Mesa de Reactivación Socioeconómica ante el Covid-19, a propuesta del grupo socialista que llevará una batería de propuestas cuando se convoque; “esperamos que por la urgencia de las medidas a adoptar sea lo más pronto posible”.

Desde el inicio de la pandemia, los concejales socialistas se pusieron a disposición del Ayuntamiento para arrimar el hombro en lo que fuera necesario, así como apoyar aquellas medidas que ha ido tomando durante este tiempo. “En este tema no hemos hecho ni una sola crítica política, aun pudiendo estar en desacuerdo con alguna medida tomada”, deja claro.

El grupo Municipal socialista en el Ayuntamiento de Montiel seguirá tendiendo la mano al alcalde para, entre todos, luchar contra esta crisis sanitaria y socioeconómica que estamos padeciendo.