sábado, 20 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Política

El diputado ciudadrealeño del PP Juan Antonio Callejas y otros miembros del PP en la Comisión de Defensa han celebrado una videoconferencia con el presidente del Grupo Oesía

Callejas ha destacado la importancia de que esta empresa puntera en modernas tecnologías tenga una planta en nuestra provincia.

Imprimir noticia

El diputado ciudadrealeño del PP y alcalde de Villamayor de Calatrava desde 2011, Juan Antonio Callejas, ha participado hoy, junto con miembros del Partido Popular en la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados, en una videoconferencia con el Presidente Ejecutivo de TECNOBIT (y del Grupo Oesía), Luis Furnells, empresa que tiene una importante planta de avanzadas tecnologías en Valdepeñas.

Además del diputado ciudadrealeño, han participado en este encuentro los también diputados Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, portavoz del PP en la Comisión de Defensa y Jaime Mateu Istúriz, constituyendo para ellos esta videoconferencia “un orgullo haber conocido las grandes potencialidades de esta empresa”, según ha manifestado el diputado ciudadrealeño, Juan Antonio Callejas, que ha destacado la importancia de que esta empresa puntera en modernas tecnologías se encuentre en nuestra provincia.

Juan Antonio Callejas, elegido diputado en las pasadas elecciones generales de noviembre, es portavoz de la Comisión Nacional de Seguridad Nacional del Congreso, portavoz adjunto en la Comisión de Sanidad y vocal en las Comisiones de Defensa y Sanidad.

Emblemática planta en Valdepeñas

Tecnobit es la empresa de ingeniería del Grupo Oesía. claro referente internacional en Comunicaciones, Seguridad y Defensa, que suministra a los principales países del mundo los más avanzados desarrollos en Aviónica, Optrónica, Comunicaciones Seguras y Tácticas, Simulación e Inhibidores. Los centros de operaciones internacionales de Tecnobit son la sede corporativa de Rivas (Madrid) y la emblemática planta de Valdepeñas (Ciudad Real).

La solvencia de Tecnobit le ha permitido proveer de componentes a 1 de cada 3 aviones nuevos de transporte construidos en el mundo, participar en el programa Eurofigther, construir el mayor centro de simulación de América Latina o desarrollar el teléfono móvil más seguro del mundo (con acreditación de instituciones internacionales, como la OTAN).