viernes, 29 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Política

Cortes de Castilla-La Mancha

CS pide explicaciones a Page por el cambio de criterio para la incorporación de los liberados sindicales de servicios sociales.

Ciudadanos pide explicaciones al Gobierno autonómico por este "repentino y sospechoso" cambio de criterio y lamenta que pese más el miedo a ofender a los sindicatos afines que garantizar la atención a nuestros mayores

Imprimir noticia

Fotografía de archivo

El partido naranja señala que el 4 de abril se publicó en el BOE la Orden SND/322/2020, de 3 de abril, por la cual se habilitaba a las comunidades autónomas para que los liberados sindicales de centros de servicios sociales de carácter residencial pudieran, de forma voluntaria, reincorporarse a sus puestos. En consecuencia, el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) del mismo día ejecutó esta medida con carácter obligatorio para los liberados sindicales mediante la Orden 47/2020, de 3 de abril, de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas. Sin embargo, solo dos días después, el DOCM publicó la Orden 49/2020, de 5 de abril, que modificaba la anterior y establecía que la reincorporación de los liberados sindicales fuera con carácter voluntario. De hecho, la nueva Orden sustituyó el verbo "deberán" por "podrán".

 

Los profesionales de la sanidad, colapsados

 

Desde Ciudadanos piden al Gobierno autonómico que explique el motivo de este cambio de criterio, lamentando que en la acción del ejecutivo de García-Page pese más el miedo a ofender a los sindicatos afines que la responsabilidad de garantizar la mejor atención posible para las personas mayores, el colectivo más vulnerable a los efectos del Covid-19.

 

La formación centrista insiste en la necesidad de establecer la obligatoriedad de la incorporación de los liberados sindicales del ámbito sanitario dada la actual situación de emergencia, agravada por el aumento en el número de contagios entre los profesionales de la sanidad y los servicios sociales. Ciudadanos reconoce, valora y agradece el ejemplo de los liberados que voluntariamente han decidido dar ese paso, y entiende, en ese mismo sentido, que solamente estableciendo esta incorporación como obligatoria se podrá garantizar que los más de 150 liberados de la región contribuyan de manera significativa a aliviar en la medida de lo posible la situación de colapso que sufren los sanitarios.