jueves, 25 de abril

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Sociedad

El equipo de CLM INCLUSIVA COCEMFE manifiesta que se han incrementado el número de atenciones diarias

La Confederación de Entidades de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, hace balance del trabajo de la entidad en estos 26 días de confinamiento, donde los técnicos mediante teletrabajo han tenido que sustituir las atenciones presenciales por videollamadas, a través de correo electrónico, o mediante videos en RRSS entre otros.

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Reunión telemática de responsables de la organización

Entre el Servicio de Integración Laboral, y el apoyo a las entidades por parte de los Dinamizadores Asociativos se han atendido un total de 741 personas, y 103 entidades y asociaciones.

El número de consultas y atenciones ha ido creciendo exponencialmente conforme pasaban los días, para el Presidente de la entidad, Enrique Alarcón, “es imprescindible que, en estos días de tanta necesidad y estupor, nuestro colectivo nos sienta más cerca que nunca”. “Además de nuestros servicios orientados a la integración sociolaboral, y el apoyo a nuestras entidades, nos estamos encontrando casos alarmantes donde estamos prestando un servicio integral hacia la persona”

En la mayoría de los casos cada una de las atenciones a personas conlleva gestiones que requieren el contacto con otras entidades, la búsqueda de información, y la interacción con ella en varias ocasiones, y a menudo, llevan también aparejadas intervenciones de carácter social.

Con carácter general las principales acciones que desde el Servicio de Integración laboral se están realizando son:

  • Informar sobre bolsa de empleo de la Junta de Comunidades.
  • Apoyo en gestiones telemáticas, entre otras: acceder a bolsas de empleo y puestos de trabajo tramitados solo a través de web. Por ejemplo, las antes mencionadas plazas de la Junta de Comunidades.
  • Seguimientos generales y de motivación.
  • Consultas sobre el servicio e inscripción de nuevas personas. Se reciben demandas de personas sin discapacidad que son atendidas como parte de las funciones de la Agencia de Colocación y de la voluntad de colaboración en momentos sociales críticos.
  • Demanda laboral: Como solicitar el paro en esta situación cuando se han quedado en desempleo en este momento.
  • Información sobre los procesos formativos presenciales que había en marcha, si siguen, cómo.
  • Dudas sobre situación actual: posibilidades de despido, etc.
  • Qué hay que hacer en caso de ERTE y fin de contrato.

 

Hemos observado un incremento de demandas de ayuda en todos los trámites ligados a las ayudas para cubrir necesidades básicas.

 

De cara a nuestras propias entidades y asociaciones se está prestando un servicio de apoyo y asesoramiento en cuestiones técnicas y laborales, al igual que realizando acciones de soporte para conseguir EPIs y material en diversas asociaciones.

El contacto con Ayuntamientos, Residencias, Centros Sociales y ONGs es continuo para poder canalizar toda la ayuda posible.

 

Por último, Enrique Alarcón, y la Junta Directiva, quieren trasladar un mensaje de ánimo y apoyo a todo el conjunto de la sociedad y en particular a las personas con discapacidad y sus familias, poniendo de manifiesto toda nuestra disponibilidad y ayuda.