viernes, 29 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Política

El PSOE invita al Partido Popular a sumarse a la Comisión regional contra la despoblación "con tanto interés como se debe tener defendiendo el agua"

Señala José Manuel Bolaños, secretario de Organización provincial, que "hasta ahora la apuesta del PP por el mundo rural ha brillado por su ausencia, lo demostró Cospedal en sus años de gobierno machacando a los pueblos con el cierre de sus principales servicios públicos"

Imprimir noticia

El secretario de Organización del PSOE provincial de Ciudad Real, José Manuel Bolaños, ha invitado a los dirigentes del PP provincial a que se sumen a la Comisión regional contra la despoblación, en la que –dice- “tiene cabida toda la sociedad, y vista su preocupación por este problema, darles la bienvenida”.

Seguro que en la Comisión, indica el secretario socialista, “Adrián Fernández, alcalde de Malagón, podrá explicar cómo luchar contra la despoblación, como lo hace él en su pueblo, aumentando el IBI a sus vecinos y vecinas la pasada Legislatura en más de 300.000 euros”, afirma.

En cualquier caso, señala José Manuel Bolaños que nunca es tarde “porque hasta ahora la apuesta del PP por el mundo rural ha brillado por su ausencia, lo demostró Cospedal en sus años de gobierno machacando a los pueblos con el cierre de sus principales servicios públicos”.

Espera el PSOE que esa misma insistencia la demuestre también el PP por defender el agua de Castilla-La Mancha, porque no hay que olvidar –afirma- que “nuestros pueblos son también agricultura y ganadería, y son espacios naturales, y ni una cosa ni la otra son viables sin el agua que el PP está de acuerdo en dejar marchar”.

En otro orden de cosas, el secretario de Organización socialista indica al diputado provincial del PP, que el Estatuto de Autonomía moderno por el que apuesta el gobierno regional del PSOE, busca igualmente blindar los servicios públicos y especialmente la Sanidad.

Señala Bolaños que el Partido Socialista no quiere que los habitantes de esta tierra “estén abocados al desmantelamiento de la sanidad, como llevó a cabo Cospedal. Y vamos a prohibir el cierre de  urgencias rurales o de centros de salud, y vamos a garantizar que los Hospitales de CLM no se puedan vender o privatizar”. 

Por ello, el secretario socialista asegura que “hay que tener mucha cara para que los mayores precursores de los recortes de nuestra sanidad, salgan ahora a criticar que las listas de espera se encuentren por debajo de 100.000 pacientes desde hace meses, que estén en marcha 5 hospitales públicos en la región, que se hayan aumentado las camas, los profesionales, la tecnologia sanitaria a disposicion de las personas y también las pruebas diagnósticas”.