jueves, 28 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

El Gobierno regional favorece el desarrollo comercial y el de nuevas industrias agroalimentarias de transformación en la provincia, autorizando proyectos que movilizarán varios millones de euros

La Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Ciudad Real ha dado el visto bueno a la modificación puntual del planeamiento de Socuéllamos para permitir el uso comercial de una parcela de su casco urbano como establecimiento comercial de gran superficie, y la ampliación de una industria quesera en Malagón

Imprimir noticia

El Gobierno regional ha dado luz verde a la ampliación de una industria quesera en Malagón y la modificación puntual del POM de Socuéllamos para la adaptación del suelo urbano a las exigencias legales para grandes establecimientos comerciales.

En este sentido, la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CPOTU) de Ciudad Real ha aprobado la calificación urbanística para la ampliación de una industria quesera en Malagón permitiendo superar la ocupación máxima exigible del 10 por ciento, aplicando de este modo la modificación de la Instrucción Técnica de Planeamiento (ITP) que recientemente aprobaba la Consejería de Fomento y que supone un impulso a proyectos de este tipo. La empresa tiene prevista una inversión de más de 400.000 euros en este proyecto de ampliación.

Por otro lado, la CPOTU ha dado el visto bueno a los cambios de planeamiento en Socuéllamos para su adaptación a las exigencias legales para establecimientos comerciales de más de 750 metros cuadrados de superficie de venta al público. Afecta a la zona industrial Manzaneque (Z.I.M.) y permitirá el uso mixto de suelo para garaje-aparcamiento de uso comercial.

Este tipo de proyectos, que según ha destacado el delegado de Fomento en la provincia, Casto Sánchez suponen “favorecer el establecimiento en nuestro territorio de nuevas industrias del sector primario, una de ellas beneficiada directamente por la última modificación de la Instrucción Técnica de Planeamiento aprobada por la Consejería de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha”.

Finalmente la Comisión ha resuelto autorizar la legalización de una fábrica de piensos en Alhambra, valorada en 329.000 euros, para autoconsumo de la finca donde está ubicada.