sábado, 20 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Educación

La UCLM convoca para el 10 de junio en la Facultad de Letras las I Olimpiadas de Historia

La Facultad de Letras del Campus de Ciudad Real acoge, el 10 de junio, las I Olimpiadas de Historia organizadas por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). Una propuesta que girará en torno a un concurso en formato televisivo con preguntas y juegos relacionados con contenidos de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato. Antes, los participantes deberán superar una primera fase denominada 'Archivo de la memoria de su pueblo' en la que deberán presentar, hasta el 30 de abril, un archivo de entrevistas, fonográfico y gráfico

Imprimir noticia

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) abre el plazo de inscripción de las I Olimpiadas de Historia, hasta el próximo 10 de marzo, con el objetivo de implicar a más de 100 centros de enseñanza de Secundaria, a las universidades populares, así como a centros para adultos y otros colectivos.

Organizada por el Departamento de Historia y financiada por la Diputación Provincial de Ciudad Real, en esta primera edición los equipos (formados por tres concursantes y coordinados por un docente) tendrá que superar dos fases. En la primera de ellas, los alumnos, junto a uno o varios profesores coordinadores, deberán crear un archivo de entrevistas, fonográfico y gráfico denominado ‘Archivo de la memoria de su pueblo’, que acompañarán de un trabajo de texto y otros soportes gráficos y audiovisuales.

La segunda fase girará en torno a un concurso en formato televisivo con preguntas y juegos relacionados con contenidos de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato con especial atención a la historia, el patrimonio y el legado cultural de la provincia.

De este modo, los participantes tendrán hasta el 30 de abril para entregar el proyecto ‘Archivo de la memoria de su pueblo’, mientras que la segunda fase está prevista para el 10 de junio en la Facultad de Letras del Campus de Ciudad Real de la Universidad regional.