domingo, 23 de febrero

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

La vida son dos días y la mitad es de noche

Jesús Álvarez, periodista y pregonero del Carnaval de Miguelturra

Cultura

El dúo BicaSchiavi vuelve este sábado al Teatro Municipal de Almagro

Imprimir noticia

El Duo BicaSchiavi conformado por el guitarrista clásico Carlos Bica y la Soprano Rosana Schiavi vuelve a Almagro este sábado 15 de febrero en el Teatro Municipal de Almagro. El concierto First Voice desplegará una selección de obras de Fernando Sor, Garcia Lorca, Villa-Lobos, Piazzolla, Giuliani y otros, música del siglo XIX al XX que fue caracterizado por la definitiva consolidación de la guitarra y soprano. No es una casualidad, que estos tres autores se encuentren entre los compositores más activos en la creación de un repertorio específico para la guitarra moderna y voz.

En el programa del concierto también estarán los dos más grandes compositores de Latino América, el Argentino Astor Piazzolla y el Brasileño H. Villa’Lobos, con sus composiciones inspiradas een el folklore, como el nuevo tango y la Amazonia ,losque tuvieron una grande influencia en la música para guitarra y voz.

Según redmusix.com el dúo BicaSchiavi es uno de los pocos dúos estables del mundo. “Un dúo impecable, donde dos profesionales con conocimiento maduro llevan la música con un sonido del alma a través de la interpretación hermosa y emocionante”. La revista Melomano escribe sobre el duo “Podemos apreciar la sensibilidad y delicadeza que transmite la voz de Rosana acompañada de una gran interpretación a la guitarra realizada por Carlos Bica.”

Información sobre el dúo

La soprano Rosana Schiavi realizó sus estudios en Maastricht, Holanda y Hochschule für Musik en Karlsruhe, Alemania con mención especial en Künstlische Ausbildung. Ha realizado conciertos en las principales salas de conciertos en Argentina, Brasil y Alemania, participando en óperas en grandes teatros en Brasil, como en el Festival de Ópera de Manaus y Pará.

El Guitarrista Clásico Carlos Bica está firmemente establecido internacionalmente como un importante solista, recitalista y músico de cámara. Es conocido y querido por su afinación, profundidad de tono y virtuosismo, y trabaja con orquestas, artistas, teatros y en festivales importantes en el mundo. Su curiosidad y claridad de percepción son un testimonio de su creencia en el poder de la música como una fuerza cultural unificadora. Artista de la precisión y la pasión.