miercoles, 26 de febrero

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Si tuviera que ir a la guerra elegiría a Nadal

John McEnroe, ex tenista

Seguridad-Defensa

La Guardia Civil organiza un dispositivo de búsqueda y localización de una persona desaparecida en Aldea del Rey

Fue encontrada sobre las 20 horas de ayer martes en estado consciente aunque desorientado y con algunas magulladuras. En el dispositivo de búsqueda han participado efectivos de Guardia Civil, junto con el Alcalde de la localidad, Protección Civil y familiares

Imprimir noticia

La Guardia Civil organizó en el día de ayer, martes 11 de febrero, un dispositivo de búsqueda y localización de una persona que desapareció en la localidad de Aldea del Rey (Ciudad Real); tal y como ha informado la Guardia Civil.

Hechos

Los hechos sucedieron sobre las 12,00 horas de ayer cuando un vecino de 76 años de edad de la localidad de Aldea del Rey salió a dar un paseo desde su domicilio, donde fue visto por última vez por dos vecinos de la localidad sobre mediodía.

Los familiares, al ver que no regresaba para la hora de comer, decidieron avisar al Centro Operativo Complejo de la Guardia Civil (COC), que en ese momento activó el protocolo para personas desaparecidas, dirigido por un capitán y cuatro patrullas de Seguridad Ciudadana, solicitándose el apoyo de medios de Protección Civil dada la proximidad de la noche. Además al dispositivo se unieron el Alcalde de la localidad, junto con varios familiares y vecinos, agentes medioambientales y el jefe del parque de bomberos de Ciudad Real.

Sobre las 20,15 horas fue encontrado vivo por un familiar participante en el dispositivo de búsqueda, caído en el suelo junto a unos tubos de riego que había en una caseta de campo sita en el paraje conocido como «Hoya Merino» del término de Aldea del Rey, en estado consciente pero con algunas magulladuras, desorientado y siendo incapaz de ponerse de pie por sí solo, por lo que fue trasladado en una ambulancia al Hospital General de Ciudad Real para reconocimiento médico.