miercoles, 26 de febrero

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Si tuviera que ir a la guerra elegiría a Nadal

John McEnroe, ex tenista

Opinión

Yo no vine aquí a pedir trabajo, o de como se empieza dibujando una viñeta en la hoja de un taco de almanaque y se llega hasta mil

Imprimir noticia

Fue, que en marzo de 2013, comenzó a andar este periódico. Fue, que unos días antes, una gran amiga me informa que dos tipos, David y… (Iba a decir Goliat, que lo es) Jose Luis, iban a iniciar esa andadura. Fue, que ella me los presentó, (a este último ya  lo conocía de los tiempos del instituto,  ¿pero quién no lo  conoce?).  La amiga, Eva, les dijo que yo dibujaba monigotes en las hojas de un calendario de oficina, sobre la actualidad de este país y que además,  me había inventado un par de personajes que de vez en cuando ponían su particular punto de vista sobre la misma. Dijeron que a ellos no les vendría mal tener un “viñetista” para su periódico, y a mí, que desde siempre tuve la ilusión de serlo, me pareció bien.

Les enseñé unas cuantas de esas viñetas que yo venía dibujando para “amigos” del “Facebook” y compañeros de trabajo, y les pareció bien, y me invitaron al café.  Me advirtieron,  que de presupuesto para colaboradores andaban mal, ¿pero quién no andaba mal por aquel entonces?  Yo les dije que no acudía a la cita a pedirles trabajo, que gracias a Dios ya lo tenía, y ellos como “buenos empresarios” me dijeron que no preocupara, que a ver si más adelante….

Y más adelante, efectivamente, sigo sin preocuparme. Me pagan en especie: dejándome publicar mis tontunas, y en haber conocido  a otros colaboradores que con más talento e inteligencia que yo, hacen grande este humilde medio. 

Luego se fue David, y vino Pedro,  y la cosa sigue, y de tanto arrimar el lápiz al almanaque he, hemos,  llegado a las mil viñetas, (1.000)  no sé como pero así es; bueno si, lo pone fácil la actualidad de este país, “…¡¡si es que van provocando!!”…., y hemos dibujado  presidentes, ministros, dos reyes…, alcaldesas….. Sainetes varios de este mundo de locos, tratando de dar nuestro particular punto de vista a la actualidad que acontece, tratando de hacer ver lo que  decía Quevedo: “no solo las cosas no son lo que parecen, ¡ni siquiera son como se llaman!”.

¿Llegaremos a otras mil?... ¡qué sé yo!, todo depende de si la Papelería donde compro mis lápices sigue vendiendo los tacos de almanaque, con el santoral y el calendario del contribuyente….

DOCUMENTOS ADJUNTOS