jueves, 28 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Cultura

Presentada la 'Programación Cultural de Primavera de La Solana', que se prolongará hasta junio

Imprimir noticia

El Área de Cultura del Ayuntamiento de La Solana ha presentado la programación cultural 2020 que se prolongará hasta el mes de junio. El concejal de Cultura y Festejos, Luis Romero de Ávila, y el programador cultural, Paco Romero, destacaron la amplia variedad de actividades que se han preparado para todos los espacios y espectadores.

El concejal valoró positivamente la organización de los actos culturales, “tejiendo los mejores argumentos para presentarlos al público”, atendiendo las proposiciones aportadas por la ciudadanía. El edil explicó que la variedad debe ser un modelo a seguir en esta programación, donde el teatro, actividades infantiles y con escolares, tendrán su momento de cara al espectador.

Por parte del programador cultural, Paco Romero, destacó que las actividades de la programación de primavera vienen patrocinadas por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ministerio de Cultura dentro del programa ‘Platea’. Aunque a lo largo del año son otros muchos espectáculos que se organizan desde la propia delegación de cultural del consistorio solanero.

Programación Primavera 2020

La programación cultural se inicia en el mes de enero y llegará hasta el mes de junio, contando con un amplio abanico de representaciones teatrales, cine y música. Así, para los días 24 y 25 de enero, tendrá lugar el ‘Miniciclo de Humor’. Por ello, a las 20:30 horas en el Teatro ‘Tomás Barrera’, llega con el espectáculo ‘Del campo a la ciudad’, con venta anticipada de 12 euros y 14 en taquilla. El día 25, el turno es de Solo Fabiolo con ‘Glam Slam, un recorrido por el lado más pijo de la vida’, en este caso la representación será en la Casa de Cultura a las 20:30 horas, con un precio de 10 euros anticipada y 12 en taquilla. Romero informó que para estas dos funciones, habrá un abono de 15 euros.

En este miniciclo de humor se ven dos formas diferentes de ver la vida, con Agustín Duran de una forma más rural, y Fabiolo con la versión más pija en un teatro-circo tipo cabaret. Destacar que aquellas personas que tengan el abono para estos dos espectáculos, no deben tirarlo, ya que tendrán un descuento de 2 euros para la siguiente función de humor.

Para el día 15 de febrero, a las 21 horas la representación de ‘La muerte de Sherlock Holmes, una aventura desternillante’. Está dirigida por David Ottone y cuenta con la presencia de varios actores, entre ellos, Sergio Pazos. Es una obra de enredo, divertida, donde aparecen varias técnicas teatrales.

El 29 de marzo llega la danza ‘Alicia en el país de las maravillas’, a las 19:00 horas, en un precioso espectáculo para toda la familia, basado en el cuento tradicional. En este caso será en el Tomás Barrera con entrada de 5 euros anticipada y 7 en taquilla. Para el 25 de abril, se ha organizado para los institutos de la localidad la obra ‘Lazarillo de Tormes’, un versión diferente que entra en los planes de estudio, adaptada para los más jóvenes. Una obra que cuenta con el guitarrista José Luis Montón.

Otra obra de importancia que ha girado por todo el territorio nacional es ‘Juntos’, y se centra en la integración de personas con capacidades diferentes. Será en el Teatro ‘Tomás Barrera’ el día 26 de abril a las 20 horas, con venta anticipada a 12 euros y 14 en taquilla. Dentro de la programación se ha organizado para el 2 de mayo, ‘La huella de tu voz’.

Ya para abrir el periodo más veraniego, los meses de mayo a junio, se hará con música. Estas actuaciones se realizarán en los patios de los edificios más emblemáticos y se contará con las actuaciones de ‘Juego de Tonos –interferencias-‘, y ‘Jairo de Remache –Tienes-‘, conciertos que se realizarán el 16 de mayo. Para finalizar ésta programación y como clausura a las actividades de primavera, en la Plaza Mayor a las 22 horas el 27 de junio, se contará con circo ‘La Coquette’. A todo esto, se suma en días alternativos el clásico Cine de Autor, cuya programación se irá dando a conocer días antes de proyectar las películas.