viernes, 29 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

Gracias a la II Rueda Solidaria del Club Rotario de Ciudad Real 1.000 niños se vacunarán contra la polio

La periodista Victoria Prego ha protagonizado una mesa redonda junto otros periodistas de Ciudad Real en la que se ha profundizado en el periodo de la Transición Española

Imprimir noticia

El Hotel Parque Real ha acogido el desayuno solidario organizado por el Club Rotario de Ciudad Real al que han asistido más de 80 personas, entre ellas personalidades del mundo de la política, periodistas y empresarios. Los fondos recaudados servirán para que 1.000 niños se vacunen contra la polio, una enfermedad que el Club Rotario, desde su formación, lucha por erradicar.

La II Rueda Solidaria ha estado protagonizada por la periodista Victoria Prego, que ha participado en una mesa redonda junto al director de La Tribuna, Diego Murillo; la directora de Cadena Ser Ciudad Real, Alicia Anaya y la delegada de CMM en Ciudad Real, María Rivas. En ella se ha tratado el periodo de la Transición en profundidad y de los múltiples y profundos cambios que han ocurrido desde entonces hasta ahora. Otro de los temas abordados ha sido el de la salud periodística en la actualidad, que en la opinión de Prego “la salud de esta profesión es muy mala porque hay una crisis en el modelo de negocio y porque hay una abundancia intolerable de alumnos en las facultades, lo que provoca que salgan de la universidad directamente al paro, aunque la opción para ellos es el sector de la comunicación”.

En cuanto a la actualidad política, Prego considera que “la situación actual es preocupante, independientemente del futuro económico de España, preocupa mucho la situación de los independentistas catalanes y vascos porque esas negociaciones son difícilmente reversibles”.

Al finalizar la mesa redonda se ha abierto un turno de preguntas en el que los asistentes han podido lanzar todas sus cuestiones a la periodista.

Victoria Prego cursó estudios de Ciencias Políticas y en 1974 inició su carrera profesional en TVE, donde realizó Historia de la Transición Española, una serie-documental que narra este periodo de nuestra historia. Tras 20 años en el ente público, Prego pasó a trabajar en medios como Onda Cero o el diario El Mundo.  En su larga trayectoria ha entrevistado a importantes personalidades de la vida política, económica, social y cultural de España.

La periodista preside desde 2015 la Asociación de la Prensa de Madrid y, desde 2016, trabaja en El Independiente y es Doctora Honoris Causa por la Universidad Rey Juan Carlos. Entre sus obras literarias, destacan ‘Diccionario de la Transición’, ‘Presidentes’, y otros libros dedicados a Adolfo Suárez, Calvo Sotelo, Felipe González y José María Aznar.