miercoles, 24 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Deportes

La Solana acoge este fin de semana la Copa de 1ª Nacional de Baloncesto

Imprimir noticia

La Solana vestirá sus mejores galas deportivas para acoger la Copa de 1ª Nacional de Baloncesto, que se celebra este fin de semana en el pabellón ‘La Moheda’. Se medirán los cuatro mejores equipos de la categoría al término de la primera vuelta, entre ellos el Frutas Doña Ramoncita-CB La Solana, que actúa como anfitrión.

El evento fue presentado oficialmente en la Sala Noble del Ayuntamiento, en presencia del alcalde, Luis Díaz-Cacho, que destacó el gran momento del baloncesto solanero y elogió los valores que representa el equipo de 1ª Nacional, formado en exclusiva por jugadores de la cantera. Está convencido que será un éxito, tanto organizativo como deportivo y de público, ya que “La Solana nunca falla en citas de esta naturaleza”. Además, cree que el hecho de que se enfrenten cuatro equipos de la provincia facilitará la presencia de aficionados.

El presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, José Esteban Gálvez, expresó su gratitud al CB La Solana y al Ayuntamiento por prestarse a organizar “el acontecimiento más importante del año para nosotros, junto a la copa femenina”. Considera que La Moheda es un escenario ideal “porque La Solana es una ciudad que respira baloncesto”.

También intervino el presidente del CB La Solana, Francisco Antonio Lara, muy contento por acoger esta copa, lo que supone un reto y una ilusión a la vez. Animó a todos los aficionados a no perderse un acontecimiento tan atractivo como este.

El sábado se celebrarán los partidos de semifinales. A las 6, el Frutas Doña Ramoncita-CB La Solana se medirá al Basket Cervantes de Ciudad Real. Y a las 8, el Autocares Rodríguez-CB Daimiel se enfrentará al Cabezuelo-CB Socuéllamos. Los ganadores pasarán directamente a la gran final del domingo, que comenzará a las 6 de la tarde. Por la mañana se jugará la llamada ‘Minicopa’, que enfrentará a los equipos infantiles de los clubes participantes en categoría absoluta. El presidente del equipo anfitrión recordó que los socios no pagarán y que se ha establecido una entrada de 5 euros para ver las dos semifinales del sábado, y otros 5 euros para la final.