viernes, 19 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

El Gobierno de Castilla-La Mancha prosigue con el proceso de renovación de las viviendas de discapacitados del "Guadiana I" de Ciudad Real

Se han invertido 227.000 euros para remodelar completamente dos viviendas y se está trabajando en proyecto para rehabilitar otras cuatro e instalar dos ascensores

Imprimir noticia

El Gobierno de Castilla-La Mancha sigue inmerso en el proceso de renovación de las viviendas del Centro de Atención a Personas con Discapacidad “Guadiana I” de Ciudad Real y, tras la reforma de las dos primeras con cofinanciación del FEDER, dispone ya del proyecto para acometer las obras en otras cuatro e instalar dos ascensores.

Las dos viviendas remodeladas son el bajo B y el segundo B del módulo I del centro. Ambas disponen de salón comedor, cocina, cuatro dormitorios dobles, un baño geriátrico y otros dos adaptados con duchas. Además de la reforma integral de espacios, las obras han servido para adaptarlas a los requerimientos de la normativa vigente.

Las reformas llevadas a cabo por la Consejería de Bienestar Social han costado 227.000 euros, han sido cofinanciadas por el FEDER, el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, y son el primer capítulo del proceso de remodelación del complejo residencial inaugurado en junio de 1996.

En una segunda fase se acometerá la reforma integral de otras cuatro viviendas y las obras de instalación de dos ascensores. Se está trabajando ya en el proyecto arquitectónico.

El Centro de Atención a Personas con Discapacidad “Guadiana I” está ubicado en el antiguo convento de las Adoratrices y tiene capacidad para 168 personas. Consta de dos edificios, uno de viviendas en las que conviven varios residentes, y uno anexo en el que se ubican las aulas, los talleres, el gimnasio y el servicio de fisioterapia.

Abrió sus puertas en junio de 1996 para acoger a los residentes del Centro Regional de Discapacitados Psíquicos “La Atalaya”. El Gobierno de Castilla-La Mancha invirtió entonces más de 386 millones de pesetas, 351 para obras y 35 millones para equipamiento.