sábado, 20 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Cultura

Llega a Bolaños una nueva adaptación de la obra 'El conde de Montecristo'

Imprimir noticia

La programación cultural que el Ayuntamiento de Bolaños ha preparado para este invierno y la primavera arrancará el próximo domingo con la representación del popular libro que ha sido llevado al teatro y al cine con éxito en repetidas ocasiones.

La historia, que transcurre en Francia, Italia y varias islas del Mediterráneo, aborda desde las experiencias de los protagonistas temas como la venganza, la piedad o el perdón en el marco de los acontecimientos que sucedieron en Europa entre 1814 y 1838. La directora Paloma Mengía Martín, que en diversos teatros de Madrid ya ha adaptado otras novelas clásicas, ha sido la encargada de versionar de nuevo “El Conde de Montecristo” y que representará en nuestro pueblo la compañía Samarkanda Teatro. Algunos de los actores que forman parte del elenco, en entrevista en Bolaños Digital afirmaron que “se trata de una versión inédita”.

10 actores y diferentes escenas formarán parte del conjunto, destacando al mismo tiempo el vestuario y la actuación que, según la crítica especializada, hace de la obra algo “espectacular” y que, además, ha permitido a la obra ganar el premio del público del Certamen Nacional Garnacha, que premia a las mejores representaciones de España.

El técnico de cultura de Bolaños, Jesús Fernández, ha animado a la asistencia a esta función el próximo domingo, asegurando que se trata de “un grandísimo espectáculo” y destacando que uno de los atractivos y puntos fuertes de esta versión serán los diferentes cambios de escenario que se hacen durante los 120 minutos que durará a pesar de la dificultad que eso tiene en teatro.

Hasta la fecha, se han vendido casi 150 localidades, siendo todavía posible adquirir las entradas, que tienen un coste de 5 euros, a través de dos canales: online, entrando en Globalentradas.com y sin gastos de gestión, y de manera presencial, en la Casa de la Cultura, de lunes a viernes de 9 a 10 de la mañana y de 13 a 15 horas. Además, una hora antes del comienzo del espectáculo, se podrán adquirir en taquilla.

El Ayuntamiento prepara unos meses llenos de actividades

Con “El Conde de Montecristo”, el Consistorio, continuando con su apuesta por la cultura, ha dado el pistoletazo de salida para unas semanas repletos de actos entre los que se encuentran algunos como el espectáculo de magia del Mago Yunke el 19 de marzo, la Semana de la Música y además, los tradicionales conciertos de Carnaval y Semana Santa con los que se inician estas festividades tan arraigadas en nuestra localidad.

DOCUMENTOS ADJUNTOS