viernes, 19 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

Abastecimiento de agua, bienestar social, educación y turismo centran las demandas del alcalde de Chillón al Gobierno de Castilla-La Mancha

La delegada de la Junta, Carmen Olmedo, ha mantenido un encuentro con el alcalde de Chillón, Jerónimo Mansilla, para conocer de primera mano, las principales necesidades del municipio

Imprimir noticia

La delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha mantenido un encuentro con el alcalde de Chillón, Jerónimo Mansilla, para conocer de primera mano las principales demandas del municipio.

Así, Mansilla ha trasladado a la representante del Gobierno regional la necesidad de mejorar el abastecimiento de agua a la población, y el arreglo de la CM-4200 entre Chillón hasta el límite de provincia.

A este respecto, la delegada de la Junta le ha informado que la obra se encuentra incluida  en la planificación del Plan de Carreteras elaborado por del Gobierno de Castilla-La Mancha.

En materia de Bienestar Social, el alcalde de Chillón ha presentado la propuesta de su equipo de Gobierno encaminada a la ampliación de la Residencia de Mayores, de titularidad municipal, mientras que, en lo referido a Educación, ha solicitado diversas actuaciones en el CEIP ‘Nuestra Señora del Castillo’ para mejorar la calidad y la confortabilidad en las aulas de Infantil.

Cultura y Turismo ha centrado buena parte de los proyectos a llevar a cabo en Chillón y para los que Mansilla, ha solicitado el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha, con el objetivo de aumentar la oferta turística y, con ello, el mantenimiento de esta población enclavada en la comarca de Almadén y por tanto incluida en zonas de Inversión Territorial Integrada.

En este sentido, entre las propuestas de Mansilla destacan la restauración del Puente de Hierro, declarado en 2018 por el Gobierno de Castilla-La Mancha, Bien de Interés Patrimonial. El puente de hierro sobre el río Valdeazogues. Una Infraestructura que data de finales del siglo XIX y que fue construida ante el aumento del tráfico rodado y la necesidad de establecer mejores comunicaciones desde Almadén con el sur de España.

La restauración interior de la torre del homenaje de la Iglesia ‘San Juan Bautista’ utilizada como campanario y baptisterio, así como el proyecto de creación del Museo de la Inquisición.

Por último, el alcalde de Chillón ha solicitado a la delegada de la Junta la rehabilitación del Pabellón deportivo y la mejora en el transporte sanitario.