jueves, 18 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Cultura

El Festival de Almagro y las Jornadas Alarconianas, hermanados por el Siglo de Oro

La firma del convenio ha tenido lugar esta mañana en la Casa de México en España

Imprimir noticia

La Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro y la Secretaría de Cultura del Estado de Guerrero (México) han firmado esta mañana un convenio de hermanamiento entre el Festival de Almagro y las Jornadas Alarconianas de Taxco. Ha sido en un acto celebrado en la Casa de México en España, en Madrid.

El acuerdo se ha llevado a cabo motivados por el hecho de que las relaciones entre el Festival y las Jornadas constituyen un espacio propicio para la salvaguarda, estudio, difusión y enriquecimiento del patrimonio cultural heredado a los hispanohablantes por el Siglo de Oro español y teniendo en cuenta los diferentes factores que unen ambas instituciones, entre los que destacan, el significativo hecho del nacimiento de Juan Ruiz de Alarcón en la localidad de Taxco, siendo uno de los principales escritores de teatro del Siglo de Oro con una presencia habitual en la programación de la cita manchega.

Con este hermanamiento, y tras la colaboración entre el Estado de Guerrero y el Festival de Almagro en la pasada edición, se pretende lograr intercambios teatrales en beneficio de ambas citas y mantener la relación ya establecida.

Los acuerdos

El acuerdo recoge la realización de planes y programas de intercambio en beneficio de las comunidades de ambos festivales, especialmente en lo que se refiere a informaciones y experiencias acerca del desarrollo de ambas citas, en los ámbitos de gestión artística y cultural del patrimonio que los une y que resulten de interés recíproco. También contempla establecer programas de trabajo e intercambio; y establecer actividades culturales conjuntas y la celebración de 'El día del Festival de Almagro en las Jornadas Alarconianas' y 'La Jornada Alarconiana en el Festival de Almagro'.