viernes, 29 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

El apego del Gobierno regional a las tradiciones se hace patente con la presencia de Francisco Pérez en la fiesta de San Antón de Puerto Lápice

Imprimir noticia

La voluntad del Gobierno de Castilla-La Mancha de mantener y apoyar la pervivencia de nuestras tradiciones se hizo patente el pasado fin de semana en Puerto Lápice con la presencia del delegado provincial de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, Francisco Pérez Alonso, para participar en los actos en honor de San Antón, muy señaladas en el calendario festivo local y en el de muchos municipios de nuestra provincia.  

El representante del Ejecutivo regional asistió en primer lugar a la función religiosa y a continuación acompañó a la alcaldesa, María Rosa Requena, y a su corporación en la procesión por las principales calles del casco urbano, al término de la cual que Francisco Pérez destacó la importancia de las tradiciones y fiestas populares y el interés del Gobierno de Emiliano García-Page por mantenerlas y potenciarlas.

En Puerto Lápice las fiestas de San Antón comienzan la víspera con la bendición de los animales y con una hoguera y el disparo de fuegos artificiales. Al día siguiente, al acabar la procesión, se celebran la tradicional puja de brazos y subasta de objetos donados al santo por los vecinos de la localidad con el fin de recaudar fondos para la cofradía de Nuestra Sra. del Buen Consejo y San Antonio Abad.

La fiesta tiene su colofón el 19, día en que los porteños celebran San Antoncillo con una quema de fuegos artificiales por las calles del pueblo.