jueves, 28 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Cine-TV

Siete cortometrajes nominados a los Premios Goya 2020 se proyectan este sábado en el Auditorio

Imprimir noticia

Siete de los trece cortometrajes nominados a los Premios Goya 2020 se proyectarán en una muestra este próximo sábado, 18 de enero, a partir de las 20,00 horas, en el Auditorio Municipal “Pedro Almodóvar”. Una posibilidad que el público puertollanense disfrute de algunos de los trabajos seleccionados en la trigésimo cuarta edición de los premios del cine más importantes.

El precio de las entradas es de 3 euros y se pueden adquirir ya en la taquilla del Auditorio y online por Globalentradas.com. Los cortometrajes que se proyectarán son: El árbol de las almas perdidas, Homomaquia y Madrid 2120 (nominados a mejor cortometraje de animación); El sueño Europeo: Serbia y Nuestra vida como niños refugiados en Europa (nominados a mejor cortometraje documental); El nadador y Suc de Sindria (nominados a mejor cortometraje de ficción).

El árbol de las almas perdidas (Nominación a Mejor cortometraje de animación). Dirección: Laura Zamora Cabeza Producción: Laura Zamora Cabeza

El árbol de las Almas Perdidas es una historia llena de ternura y fantasía donde a través de moralejas y acontecimientos nos hará reflexionar realmente en qué parte de nosotros, de nuestra vida nos habremos perdido. Trata de la historia de Lili, una niña introvertida de 11 años que utiliza la imaginación como refugio al mundo que le rodea en realidad, mundo que va desmoronándose con la desaparición de su padre, la ignorancia de su madre hacía ella, la traición en la amistad y en la desilusión en el amor.

Pero todo cambia cuando por accidente se queda dormida bajo la lluvia en un árbol sollozado acompañada de un cuervo viejo pero señorito.

Homomaquia (Nominación a Mejor cortometraje de animación). Dirección: David Fidalgo Omil. Producción: Chelo Loureiro, Mariano Baratech.

Homomaquia nos presenta un mundo donde los seres humanos son tratados como estos tratan a los animales, estableciendo una fuerte metáfora sobre la tauromaquia.

Poniéndolos en el papel del toro, Homomaquia representa la vida de éste, con su crudeza, su violencia, su falta de libertad incluso a la hora del apareamiento, utilizando su sexualidad solo en función de intereses especulativos.

Es una denuncia al maltrato animal y un grito de libertad.

El sueño Europeo: Serbia (Nominación a Mejor cortometraje documental). Dirección: Jaime Alekos. Producción: Jaime Alekos

“El sueño europeo: Serbia” es un documental de investigación del periodista Jaime Alekos sobre las torturas de la policía húngara a los refugiados y migrantes que atrapan intentando cruzar su frontera y las durísimas condiciones en las que sobreviven en Serbia mientras esperan una oportunidad para entrar en la UE.

Nuestra vida como niños refugiados en Europa (Nominación a Mejor cortometraje documental).Dirección: Silvia Venegas Venegas. Producción: Juan Antonio Moreno Amador, Silvia Venegas Venegas.

Más de un millón de niñas y niños han buscado refugio en Europa, muchos de ellos completamente solos. Toda una generación que ha huido de la guerra y que ahora, en vez de ser niños, tienen que enfrentarse a la burocracia, la desconfianza, la espera, la frustración, la incomprensión y el miedo. Este documental mira directamente a sus ojos y escucha sus opiniones, sus sentimientos, sus deseos, sus canciones,…

El nadador (Nominación a Mejor cortometraje de ficción). Dirección: Pablo Barce. Producción: César Martínez.

Un chico se lanza al mar sin echar la vista atrás. Cada respiración es un recuerdo; cada brazada, algo más de esperanza.

Suc de Sindria (Nominación Mejor cortometraje de ficción). Dirección: Irene Moray. Producción: Miriam Porté.

Bárbara y Pol se van unos días de vacaciones. Rodeados de naturaleza y amigos, buscan pasarlo bien y a la vez encontrar un espacio tranquilo para disfrutar de su intimidad. Con el apoyo de Pol, en medio de la naturaleza, entre lágrimas y risas, Bárbara aprende a soltarse, sanar viejas heridas y redefinir su sexualidad.

Madrid 2120 (Nominación a Mejor cortometraje de animación). Dirección: José Luís Quirós, Paco Sáez. Producción: Nicolás Matji

Año 2120. Madrid. La vida en la gran ciudad se ha convertido en una lucha de clases. Arriba o abajo, esa es ahora la diferencia.

Nitrogreen, un líquido altamente inestable capaz de generar Vegetación instantánea, es la mercancía de contrabando más valiosa.

En un fallido reparto de contrabando del líquido y tras un tiroteo, un anónimo taxista se ve envuelto en la decisión más importante de su vida. Conformarse con una pequeña tajada o arriesgar su vida para conseguir lograr llegar a lo más alto de la ciudad.

DOCUMENTOS ADJUNTOS