viernes, 29 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Deportes

El 25º Quijote Maratón de CLM se presentará en FITUR, clara apuesta por el turismo deportivo en el 6º Centenario de Ciudad Real como ciudad

Se trabaja para que sea una edición de carácter internacional

Imprimir noticia

La Asociación Quijote Maratón ADAD y el Ayuntamiento de Ciudad Real presentarán en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR, de Madrid el próximo día 25 de enero en el stand de Castilla-La Mancha, el 25º Quijote Maratón de Castilla-La Mancha que se disputará el 18 de octubre en Ciudad Real, con motivo del 6º Centenario de la capital provincial como ciudad, uno de los distintos eventos deportivos organizados en esta ciudad castellano-manchega, que realiza una clara apuesta por el Turismo Deportivo.

Insiste Mateo Gómez Aparicio, presidente de Quijote Maratón ADAD, “en la importancia del Quijote Maratón para la ciudad y comarca por el turismo deportivo que atrae durante este fin de semana, en torno a valores que preconiza el atletismo como actividad saludable, y más este año que se celebra el 6º Centenario de la concesión del título de Ciudad a Ciudad Real capital”.

Está previsto que acompañen a Gómez Aparicio, el concejal de Deportes de Ciudad Real, Antonio Gallego; el vicepresidente de la Diputación y responsable de Deportes, David Triguero, y representantes de la Junta de Comunidades, entre otros.

Pocos eventos hay en Castilla-La Mancha que reúnan a más de 3.000 deportistas de edades entre los 3 y los 80 años, más de 5.000 espectadores y 500 voluntarios, y a la vez dinamicen turística y deportivamente una comarca, la de Ciudad Real, como Quijote Maratón, durante un fin de semana.

Quijote Maratón, que abre su inscripción este enero, es ese acontecimiento, que llena hoteles de la comarca ciudadrealeña, que el pasado año organizó también la prueba reina del Atletismo nacional, el 82º Campeonato de España absoluto, después de haber ofrecido años anteriores los campeonatos de España de veteranos. Para esta edición se trabaja en darle más cariz internacional.

En FITUR se darán detalles de los premios en metálico, ofertas a la inscripción, categorías, etc.