viernes, 19 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Economía

Calviño toma posesión como vicepresidenta y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital

Nadia Calviño ha tomado posesión hoy como vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

Imprimir noticia

En el acto han participado la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque. Han asistido también la vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, María Aránzazu González, el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, y el ministro de Universidades, Manuel Castells.

En su intervención la vicepresidenta ha destacado el trabajo realizado en los últimos 19 meses, que ha permitido, "en un contexto internacional complejo", reforzar la confianza en España con una "política económica responsable, coherente y moderada basada en tres ejes claros: disciplina fiscal, sensibilidad social y reformas estructurales".

Para afrontar los retos de la legislatura que comienza, Nadia Calviño ha valorado la "hoja de ruta clara del Gobierno", al tiempo que destacaba el diálogo como elemento esencial para la búsqueda de soluciones eficaces.

Finalmente, la vicepresidenta ha resaltado los "importantes activos de la economía española", que ha dado muestras de "una gran capacidad de resistencia y adaptación", características claves para hacer frente a las "grandes transformaciones de nuestro tiempo, desde la revolución digital, científica, tecnológica, al cambio climático o el reto demográfico".

Como vicepresidenta y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño es responsable de la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia económica y de reformas para la mejora de la competitividad, las telecomunicaciones y la sociedad de la información, así como de la ejecución de la política para la transformación digital y el desarrollo y fomento de la inteligencia artificial.

Bajo su dirección se incluyen las secretarías de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa; Digitalización e Inteligencia Artificial y Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales.

Nadia Calviño se incorporó el 7 de junio de 2018 al primer Gobierno de Pedro Sánchez como ministra de Economía y Empresa. Hasta ese momento venía desempeñando cargos de responsabilidad en la Comisión Europea: directora general de Presupuestos, directora general adjunta de Servicios Financieros y directora general adjunta en la Dirección General de Competencia. Con anterioridad desarrolló su carrera en la Administración española, donde, entre otras funciones, ejerció como directora general de Defensa de la Competencia, subdirectora general de Fusiones y subdirectora general de Asuntos Jurídicos en el Servicio de Defensa de la Competencia.