lunes, 24 de febrero

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Picasso era abusivo con las mujeres, como un Harvey Weinstein de su tiempo

Olafur Eliasson, artista

Sociedad

El alcalde de La Solana desmiente que el Ayuntamiento vaya a despedir a 14 trabajadores del CEE 'Legado Bustillo'

Imprimir noticia

El alcalde desmiente que el Ayuntamiento de La Solana vaya a despedir a 14 trabajadores del Centro Especial de Empleo del Legado Bustillo, según ha denunciado el sindicato Comisiones Obreras. Luis Díaz-Cacho recuerda que la Fundación Legado Bustillo es autónoma, no depende del Ayuntamiento, y es prematuro hablar de despidos.

A través de unas declaraciones a la emisora municipal Radio Horizonte, el primer edil ha asegurado que el Ayuntamiento de La Solana está preparando un pliego para el servicio de conserjería de la Fundación Legado Bustillo, y que “se hará en relación a las posibilidades presupuestarias”. Díaz-Cacho explicó que “si la Fundación fuese la adjudicataria, habría que hacer un análisis para intentar no despedir a nadie, además de estudiar posibles reducciones de jornada porque el dinero no da más de sí”.

En todo caso, el alcalde mandó un mensaje de tranquilidad y paciencia a los trabajadores del Centro Especial de Empleo de la Fundación Legado Bustillo, recalcando que el Ayuntamiento de La Solana no despedirá a ningún trabajador con discapacidad de este organismo porque es autónomo y no depende del consistorio local.

Díaz-Cacho respondió así al comunicado de prensa elaborado por Comisiones Obreras en el que denunciaba que el Ayuntamiento de La Solana pretendía despedir a catorce trabajadores con discapacidad de la Fundación Benéfica Legado Bustillo. El texto firmado por el responsable del sector privado de CCOO, Antonio Romero, indicaba textualmente que “tras la reunión mantenida con los grupos políticos municipales (PSOE, PP, CS e IU), parece clara la pretensión del Ayuntamiento de ejecutar una drástica reducción del personal del CEE de la Fundación Legado Bustillo, que viene prestando servicios en instalaciones municipales por medio de la correspondiente licitación y adjudicación pública”.

La nota de prensa añadía “esperamos que los grupos municipales se replanteen la decisión, que de llevarse a cabo resultaría dramática para las personas que se quedarán sin empleo, o verán reducida su jornada y recortado su salario”.